Rumbo a las PASO

Con el randazzismo dividido, Ruiz pierde apoyo

Federico Ruiz.
Federico Ruiz.
Quillen Córdoba.
Quillen Córdoba.

En el armado electoral que quedará definido este viernes a la medianoche, al vencer el plazo electoral para la presentación de listas, el randazzismo local apuesta sus últimas fichas y reorganiza su estructura ante la afirmación del joven dirigente Leonel Galosi de jugar la interna ante Federico Ruiz.

La mesa local está conformada por varios sectores, uno de ellos es “La Florería” representada por Quillen Córdoba, quien en las últimas horas fue el primero en anunciar que su espacio decidió apoyar en la contienda electoral a Galosi, brindando fundamentos a través de un mensaje enviado a todos los sectores.

En este sentido, recalcó: “compañeros, dado que la mayoría no está de acuerdo con debatir y hablar de frente, desde La Florería nos reunimos y tomamos un decisión y me veo obligado a escribirles por acá. Creo que a estas alturas todos entendemos que la mejor forma de dirimir las diferencias de los dos sectores que representan a Florencio Randazzo en Berisso es ir a internas ya que hay dos listas confirmadas para presentarse en el Frente Justicialista de Berisso”.

“Nobleza obliga, quiero decirles que desde el espacio de La Florería vamos a estar apoyando a Leonel Galosi. Llamé y le mandé audio a Fede para contarle. Entendemos que Leonel es la mejor opción para llegar a la sociedad, y contará con todo nuestro apoyo y por supuesto el de los legisladores y referentes del randazzismo vinculados a la Florería y a Julián Dominguez”, prosiguió.

En igual tenor, aclaró: “desde ya que las puertas están abiertas para los que quieran sumarse a esta posibilidad, donde también se incluyen otros espacios, gremios e instituciones de Berisso. En lo personal no tengo nada contra Fede, y considero a Emmanuel (Ruiz) un valioso compañero peronista, solo que me encontré un tanto condicionado e ignorado en algunas propuestas y temo que sucedería lo mismo en el plasmado de la campaña, cosa que considero, podría llevarnos al fracaso”.

“Por eso previendo futuros e inevitables fricciones con esperanza justicialista, y porque respeto el trabajo prolijo de un compañero joven como Galosi, con territorio, y bases, que aunque deba mejorar muchas cosas tiene mucho potencial y la suficiente humildad para dejarse aconsejar, y estamos delineando para tal fin una serie de puntos y acuerdos para compartir el mismo proyecto y postularnos a la sociedad sobre una plataforma electoral”, agregó.

“Vale decir que superada la instancia de las PASO creemos en el axioma peronista ‘El que gana gobierna y el que pierde acompaña’ y bregaremos por la unidad del randazzismo de cara a octubre”, cerró con su texto el referente de La Floreria.

Por último, también se supo que en las próximas horas, otros referentes de la mesa de Randazzo local pegaran el portazo y se alinearán bajo la candidatura de Galosi.

Comentarios