Regularización dominial

Más de 180 familias berissenses recibieron y firmaron sus escrituras propietarias

El intendente Jorge Nedela encabezó este miércoles una nueva entrega y firma de escrituras de propiedad dominial, las que en este caso alcanzaron a unas 180 familias de la ciudad, las cuales fueron gestionadas ante el Gobierno Provincial.

Del acto, realizado en la sede de la Colectividad Ucraniana “Renacimiento”, ubicada en Avenida Montevideo entre 28 y 29, participaron también la escribana Natalia Navas, en representación de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires; los secretarios de Producción y Privado de Intendencia, Carlos Carrizo y Miguel Caminos respectivamente, el responsable municipal del área de Regularización Dominial, Rubén Ortiz; y del Tierra y Vivienda, Paulo Ferreira.

Al respecto de esta nueva entrega, el jefe comunal manifestó que estos actos “son muy importantes, siempre remarcamos la emoción que significa recibir la escritura de una casa, es como cerrar un ciclo en la historia de las familias”.

“Uno siente que con este documento en mano, definitivamente tiene su casa en regla, que es lo que se busca durante mucho tiempo, y tiene la posibilidad de decir acá me quedo, se van a criar mis hijos y me visitarán mis nietos”, finalizó Nedela. 

Por su parte, la escribana Natalia Navas  expresó que se trata de un día muy especial ya que “no siempre uno recibe ni firma la escritura de su casa”.

“Quiero enviarles felicitaciones de parte de la gobernadora María Eugenia Vidal a quienes hoy concluyeron este trámite y al Municipio por las gestiones que lleva adelante”, recalcó.

Luego sostuvo que “es una intención firme del gobierno provincial estar cerca de todos los municipios, trabajar en conjunto y poder escuchar las necesidades de todos los vecinos. Destaco la muy buena predisposición del intendente y todo su equipo de trabajo que se vincula estrechamente con nosotros”.

Para finalizar, el responsable de Casa de Tierras, Ruben Ortiz comentó que “es el segundo acto del año que hacemos de este tipo. En esta gestión comunal comenzamos a trabajar desde un principio, y ya hemos entregado cerca de 700 escrituras”.

“Estamos comprometidos en estas gestiones y es un anhelo que todas las familias puedan tener la escritura de su casa, volviéndose un patrimonio general de cada una de ellas; para muchos fue mucho tiempo de espera y cuando se concreta lo viven como si fuese un sueño cumplido”, completó.

Comentarios