Básquet

El CEyE derrotó a Penitenciario

Fue 84-63.
Fue 84-63.

En  el marco de la anteúltima fecha del torneo inicial, CEyE no tuvo problemas y venció con claridad en el remodelado gimnasio de la bajadita este martes a Círculo Penitenciario.

Si bien el conjunto de nuestra ciudad no tiene chances de clasificar por el ascenso y deberá jugar la promoción contra el 3° o 4° de la B2, este partido sirvió para seguir sumando y especialmente para darle minutos a algunos jugadores que se recuperan de las lesiones como los experimentados Aureliano Falocco y Carlos Rainsky, quienes pudieron ser de la partida luego de varias fechas de inactividad y el juvenil Federico Arias que cumplió una labor más que  aceptable durante los minutos que tuvo en cancha.

El desarrollo del juego fue parejo solamente en el primer cuarto en donde los de nuestra ciudad lo ganaron por apenas 3 tantos (23 a 20), ya en el segundo CEyE prácticamente líquidó el encuentro ganando el periodo por 27 a 9 y luego se encargó de administrar las diferencias durante los otros dos parciales. La figura de los de Berisso, fue el equipo entero, que cerró  la planilla con tantos y rebotes por parte de todos sus jugadores, sumado  a que a la habitual tarea del ala pívot Andrés Noetzly, se acoplaron los bases Ezequiel Vertbichi y Lázaro Clauser finalizando los tres  con 11 unidades.

En la visita, que ahora deberá ganar el jueves y esperar que Capital Chica no lo logre para no descender,  no alcanzaron los 14 puntos de Di Fiore.

CEyE cerrará la fase regular visitando la última fecha a uno de los animadores del torneo como Deportivo La Plata a quien el equipo de nuestra ciudad le ganó durante la primera rueda y esperar que se defina el rival para los tres juegos de reclasificación que serán Deportivo Villa Elisa o Circulo Marchigiano.

Síntesis

CEyE (84):  Ezequiel Verbitchi 11;  Jorge Rubio 5;  Valentín Altavista 9;  Andrés Noetzly 11 y   Juan Soncini 6 (F.I.); Federico Arias 8; Agustín Ruiz 7; Lautaro Ali 8; Lázaro Clauser 11; Carlos Rainski 2; Aureliano Faloco 4 y Manuel Tiglio 3.

DT: Elías Begueríe.

Círculo Penitenciario (63): Pérez 4;  Di Fiore 14 (X);  Aramburu 10;  Matioda 9  y Lanusse 13 (F.I.); Agostino 9 (X); Manilla 4 y Solis.

DT: Maximiliano Merida

Parciales: 23-20; 50-29(27-9); 69-49 (19-20); 84-63 (15-14).

Árbitros: Walter Milocco – Matias Dell´ Aquila.

Estadio: Koky  Piesciorovsky, CEyE.

Comentarios