Presencia berissense

El IPS nombró “Ciudadanos Ilustres” de la Provincia a Ex Combatientes de Malvinas

En la jornada de este jueves, el intendente de Berisso Jorge Nedela participó del acto de reconocimiento a Ex Combatientes de Malvinas realizado por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Del acto, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de Gobernación, ubicado en calle 6 entre 50 y 51 de la ciudad de La Plata, participaron el vicepresidente del IPS, Carlos Folino; autoridades provinciales y municipales; y ex combatientes de la región junto a sus familiares.

En representación de la ciudad de Berisso, se encontraban presentes Eduardo Grau, Gustavo Di Luca, Juan Carlos Mankowski y Gustavo Goral, quienes participaron de la Guerra de Malvinas, la cual se desarrolló desde el 2 de abril hasta el 14 de junio de 1982, y quienes en el año 2000 fueron nombrados Ciudadanos Ilustres de nuestro distrito.

En este marco, el alcalde expresó que como argentinos “tenemos que estar totalmente agradecidos, porque estos hombres han puesto no solo el cuerpo, si no su propia vida para defender a la Patria”.

“Estos son pequeños homenajes que se les hace por parte del Estado, por lo que no tuvieron en su momento, y la sociedad tiene que estar siempre en deuda con los ex combatientes porque estuvieron defendiendo este territorio”, añadió.

Y resaltó que “hoy en día, por los medios pacíficos y diplomáticos, tenemos la obligación de recuperar las Islas Malvinas, debe ser un compromiso de todos los que gobiernan y los que gobiernen”.

Por su parte, el vicepresidente del IPS, Carlos Folino se dirigió a los presentes: “es grato estar en un acto donde puedo escuchar a un héroe de Malvinas, que lo único que hace es agradecer, cuando los agradecidos somos todos los argentinos”.

“Son héroes de la Patria que tuvieron la suerte de estar en un momento muy importante y ahora han pasado a nuestra historia, es un honor poder estrechar su mano y también la de sus familiares”, concluyó Folino.

Ante este notorio reconocimiento, los Ex Combatientes expresaron que “es un orgullo ya  que lo que hicimos fue en defensa de nuestra soberanía, de nuestra Patria. Fueron años duros, de mucha lucha por los derechos de los ex combatientes que siempre tuvimos presentes”.

Comentarios