Incertidumbre en 500 familias de la Región Capital

Media Caña al borde de la quiebra: los únicos salvavidas podrían ser la Provincia o Federación SuPEH

La empresa radicada en Ensenada sufre una crisis terminal. (Foto: Berisso Ciudad).
La empresa radicada en Ensenada sufre una crisis terminal. (Foto: Berisso Ciudad).

La crítica situación económico financiera que está atravesando la empresa Media Caña S.A (Ensenada) ya es insostenible y puso en jaque a la continuidad de sus 500 trabajadores: no surgen nuevos trabajos y la deuda de 50 millones de pesos con el fisco se convirtió en impagable.

Durante la jornada de este jueves, el Directorio iba a llevar a cabo una conferencia de prensa para explicar cómo se llegó a esta situación, pero una luz en el fondo del túnel hizo que el encuentro sea suspendido. Esta Agencia de Noticias fue hasta la fábrica e indagó sobre las probables salidas.

“Preferimos suspender la reunión porque aparecieron dos posibles soluciones al conflicto y no queremos complicar las tratativas ni entorpecer las negociaciones”, explicó un directivo en diálogo con NOVA.

Una alternativa sería que intervenga el Comité de Crisis del Gobierno de la Provincia y la otra opción es que se haga cargo de la gestión Antonio Cassia, secretario general de la Federación SUPeH , que tiene una vasta trayectoria y alguna vez fue designado Director de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (1986) y el número 1 de la CGT Nacional en el año 1994.

La crítica situación económica y social que atraviesa el país ha castigado de lleno a la industria nacional, dejando tecleando a muchas empresas. Media Caña S.A es una de ellas, que su realidad impositiva se ve empeorada por la mala gestión de sus directores.

Esperando con mucha ansiedad la aparición de salvavidas, Media Caña S.A sigue funcionando pero 500 familias están invadidas por la incertidumbre.

Comentarios