Preparando los motores

“Unidad Ciudadana” podría participar con tres listas

Son solo 48 horas las que restan para que sean oficializadas las listas que llevarán a los candidatos directo a las PASO, donde los diversos sectores políticos dirimirán en este contexto sus internas para definir quiénes son los candidatos que llegarán a octubre.

Si se oficializa lo que hasta hoy han dejado trascender los referentes, el oficialismo representado por Cambiemos sería quien llegue a esta primera instancia con lista única, como también el referente Jesus Helguera, quien se lanza a través de un partido vecinalista, ya que el randazzismo iría con dos, y hasta el miércoles en el frente de Unidad Ciudadana también serían dos las listas, pero algo ocurrió en las últimas horas que abrirá las puertas a una tercera opción.

Se sabe que desde Unidad Ciudadana han conseguido sus propias listas, el excandidato Juan Ignacio Mincarelli, aliado al dirigente petrolero Ramón Garaza y la Agrupación kirchnerista por excelencia La Cámpora, mientras que por este mismo espacio confirmó su propia lista el empresario Fabián Cagliardi, quien no ha brindado detalles aún de la conformación de su lista.

De este armado surge una tercera lista, con referentes kirchneristas quienes se sintieron dejados de lado y hasta despreciados por los lugares ofrecidos en los dos anteriores. Tal es el caso de la referente peronista Miriam 'Pelusa' Larrañaga quien pretendía ocupar uno de los primeros lugares impulsada por un grupo de militantes.

Según trascendió el sector de Mincarelli le habría ofrecido el cuarto lugar y desde el espacio de Cagliardi el sexto lugar, ambos asegurándole no llegar al recinto,  generando enojo de varios militantes que reconocen en Pelusa una militante incansable con gran trayectoria que hasta el momento no ha sido reconocida en los armados de listas.

Al disgusto de Pelusa se sumó el dirigente Jorge Drkos, quien ha demostrado tener en los últimos tiempos línea directa con referentes a nivel nacional, pero que a nivel local no lo han dejado intervenir ni aportar nombres entre los titulares.

Ante este marco, al intendente de Ensenada Mario Secco le sonó el teléfono y la tercera lista fue pedida, convirtiendo a Unidad Ciudadana en una especie de caos y tal como mencionó el jefe comunal de la vecina ciudad días atrás en Berisso “esto pasa en ciudades chicas con muchos dirigentes que sienten que deben ser y los lugares reales son pocos”, aunque aclaró que una única lista sería el escenario ideal. Berisso se jactará de no poder cumplir el deseo.

Comentarios