Rumbo a las PASO

Sábado cargado con un intenso cierre de listas

La hora de la verdad.
La hora de la verdad.

A las 23.59 de este sábado vence el plazo de oficialización de listas rumbo a las PASO y como consecuencia de eso varios sectores han mostrado tranquilidad al tener su boleta ya conformada, mientras que otros aún negocian minuto a minuto los espacios a ocupar.

Cambiemos

Será una única lista encabezada por Leandro Nedela (UCR), Mariela Méndez (UCR) y Gabriel Miraz (PRO) y el cuarto lugar para Mariela Cincotta (PRO). De todos modos el jefe comunal Jorge Nedela se tomara hasta el último minuto para el anuncio oficial.

Frente Unidad Ciudadana, tres listas

Una de las listas se dio a través del acuerdo entre el excandidato a intendente Juan Ignacio Mincarelli, el dirigente petrolero Ramón Garaza, y la agrupación La Cámpora. De allí se deprende como primer candidato Sebastián Mincarelli (renovaría su banca), en segundo términola camporista Laura Harmatiuk y luego en tercer lugar estaría dado al hombre del SUPeH, Alejandro Paulenko.

Otra de las listas es la del empresario Fabián Cagliardi quien ha confirmado que encabezará la misma, y en segundo lugar  Aldana Iovanovich, mientras que el  tercer lugar sería para Santiago D’Elía.

Por último, la tercera lista es la liderada por Miriam ‘Pelusa’ Larrañaga, secundada por Jorge Drkos e Inés García, que surge como opción luego de no lograr integrarse en el espacio de Mincarelli.

Frente Renovador

Por el momento esta fuerza irá a las PASO con el GEN liderado por Claudio Topich, al no lograr un acuerdo tal como se logró a nivel provincial con la alianza 1País.

Desde el GEN anticiparon que mantendrán abierto el dialogo hasta último momento pero que ya han solicitado reserva de lista y estarán dispuestos a competir acompañados por integrantes del Frente Renovador que disienten con la conducción.

Por su parte, el líder del Frente Renovador, Ángel Celi, especula con lograr un cargo a nivel provincial y en caso de concretarse pondría a su hijo Agustín para encabezar la lista.

Randazzismo

La lista más firme que surgió fue la encabezada por Federico Ruiz, Viviana Mustafá y en tercer término Emiliano Juzwa, luego continúan Luisa Mabel Pereyra, Claudio Villaruel, Mirta Padrón, Alejandro Pachuelo, Gabriela Di Lorenzo, Horacio Goncebat, Mabel Fonseca. Como consejeros escolares titulares aparecen Julio Coronel, Gabriela Nieva y José Humberto Suárez.

El resto de los aspirantes aún se mantienen en reserva mostrándose más inseguros en un panorama complejo, ellos son Gabriel Armendi, Leonel Paz y Leonel Gallosi.

Finalmente, cabe mencionar que Jesús Helguera irá con partido propio y a pesar de no querer brindar detalles de la conformación de su lista, se sabe que el segundo lugar será para su propia madre.

Comentarios