Lo primero es la familia, rumbo a las PASO

Con las listas presentadas, comenzó el show de los heridos

Luego de la presentación de listas en cada uno de los sectores políticos, comenzaron las críticas en relación a la cantidad de "parientes" como también a través de las redes sociales se evidenciaron los famosos "heridos" que estaban seguros que iban a ser convocados, y este sábado el teléfono no les sonó.

Tal es el caso del frente oficialista Cambiemos, donde el jefe comunal Jorge Nedela a la hora de armar su lista debió soportar un fuerte embate del PRO, que liderado por Amiel amenazó con romper el frente y realizó llamados a funcionarios provinciales y nacionales para que le exijan al alcalde ceder el tercer y cuarto lugar, hecho que fue logrado a último minuto, con la firma de Gabriel Miraz y Mariela Cincotta.

Otros de los cuestionamientos al jefe comunal fue la cantidad de familiares que integran su lista, encabezada por su hermano, seguida por la hija del Secretario de Gobierno, y la primera consejera escolar, esposa del director de Personal. También figuran la esposa del delegado Carlos Lozano, y actuales funcionarios, dejando afuera las famosas y anunciadas "patas peronistas" en Cambiemos.

Por su parte, Fabián Cagliardi sorprendió con la segunda mujer, la joven Aldana Iovanovich quien hasta hace horas se encontraba residiendo en Brasil, y solo llegó a Berisso a firmar su candidatura, mientras que el tercer puesto fue el más resistido por ser alguien ajeno a la agrupación, tratándose de Santiago D'Elía.

Los más allegados al nuevo candidato no han sido contemplados, hecho que generó furia entre los primeros en apostar al empresario y no fueron tenidos en cuenta, tal es el caso de Karina Moscardi, Patricia Arteca, el DJ Javier Nazar, Fabián Flores, Karina Di Massimo, Walter Moreno, Sergio Rolón, la Agrupación FUP y demás militantes.

En tanto, la lista que salió del acuerdo entre Garaza, Mincarelli y Alonso está encabezada por el actual concejal y hermano del excandidato a intendente Sebastián Mincarelli, dejando al resto de sus hombres de confianza sin posibilidades.

Mientras que Garaza repitió la postulación de Alejandro Paulenko en tercer término, y se encargó de los integrantes de la mayor parte de la lista. Quedaron ausentes en el armado los mincarellistas Gonzalo Hayon, Mario Helguera, y demás militantes que se deberán conformar con la renovación del Hermano Macana.

Mientras que el Frente Renovador que intentaba representar al Frente 1País, se transformó en dos países ya que Ángel Celi solo dio paso a gente de su entorno, y el único cambio que estaba dispuesto a ceder era para su propio hijo en caso de que logre una banca a diputado provincial, y al no lograrlo, se puso él mismo y ofreció al GEN el quinto lugar.

Por lo que se este espacio realizó la presentación de su propia lista que se definirá este lunes. Mientras que la edil de su bloque Sandra Carzolio anunció que dejará la bancada, a través de una carta enviada a Malena Galmarini, indicándole que se iba porque Celi actúa como “patrón de estancia”.

Por el sector del randazzismo las heridas se transformaron en listas, siendo cuatro en total, encabezadas por Federico Ruiz, Leonel Gallosi, Leonel Paz y Gabriel Armendi, respectivamente, ninguno dispuesto a ceder el primer lugar, aunque estaría en riesgo la continuidad de la lista de Armendi por presentarla fuera de hora, y la de Gallosi ya que con la caída de Domínguez no tendría sustento, hecho que se confirmará en las próximas horas.

Por este mismo espacio, quien denunció recibir "presiones" fue la dirigente Salome Chediak. Concretamente, denunció públicamente al referente de La Floreria Quillen Córdoba quien le había ordenado que no acepte el segundo lugar ofrecido en la lista de Leonel Paz, hecho que no se concretó.

 

 

Comentarios