Reclamo al Ejecutivo bonaerense

Trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizarán ante la falta de inversión y financiamiento

Foto de archivo.
Foto de archivo.

Astillero Río Santiago, uno de los más grandes y reconocidos de Latinoamérica,  afronta diversas inquietudes entre sus operarios debido a la falta de inversión y financiamiento  que perjudica el cumplimiento de contratos laborales.

Es por ese motivo que la Comisión Administrativa de ATE Ensenada ha decidido movilizar próximamente a Casa de Gobierno, luego de haber realizado múltiples gestiones ante los ministerios, funcionarios y legisladores  provinciales.

Francisco “Pancho” Banegas, secretario general de ATE Ensenada manifestó que “los trabajadores del Astillero Río Santiago movilizaremos a Casa de Gobierno ante la falta de respuesta de inversión en tecnología que nos permita adquirir equipamientos para mejorar la productividad y en seguridad para los trabajadores”.

“Además las cartas de crédito del Banco de la  Provincia siguen trabadas debido a la ausencia de decisión política del gobierno”, advirtió, para luego dar cuenta que “este financiamiento es importante para terminar con las construcciones de los remolcadores y bulk carriers”.

“Solicitamos también construcciones para la defensa nacional, que revitalicen la industria naval y generen trabajo. Nuestra meta es la defensa de la fuente de trabajo de las 3400 familias del Astillero”, añadió.

Y sentenció: “estoy convencido de que unidos triunfaremos con el apoyo de la comunidad de la región. No estaremos en la calle por gusto, sino porque evidentemente no nos queda otro camino. Queremos trabajar.”

Comentarios