Elecciones 2017

Ana Babán y su precandidatura: “No estaba pensado”

Ana Babán busca una banca en el Concejo Deliberante.
Ana Babán busca una banca en el Concejo Deliberante.

Estas elecciones legislativas tienen en nuestra ciudad varias listas por el espacio Cumplir, encabezado por Florencio Randazzo. En lo local una de esas nóminas tiene como segunda precandidata a Ana Babán, madre de la malograda niña Nahiara Fernández.

“La verdad no era algo que estaba pensado y planeado”, aclaró sobre su incorporación a la política. “Fue algo que me propuso Gabriel (Armendi) y era algo que para mí era un compromiso. Es algo importante que lo tomo con un desafío”, enfatizó.

En igual tenor, reconoció que “tenía ganas de hacer algo nuevo y me pareció una buena opción animarme y quizás sea esta la oportunidad de poder hacer algo de lo que uno se replantea”.

A su vez Ana, aclaró sobre su ideología política: “yo no soy militante de ningún partido, pero sí he visto muchas cosas que se pueden hacer y no se hacen. Eso me motivó porque sé que se pueden cambiar muchas cosas”.

Cabe reseñar que desde hace tres años cuando su hija falleció por mala praxis en el Hospital Mario Larraín, Ana se involucró fuertemente con concejales, funcionarios y autoridades para mejorar la situación del sanatorio público.

Sobre utilizar su conocimiento en materia de Salud, remarcó que “esa es la idea, y lo que planteé es lo de las unidades sanitarias que están en una situación complicada. Desde que no está mi hija fue en lo que me enfoqué y hoy se ven los resultados”.

Cabe destacar que incluso contaron dos veces con la visita de la Gobernadora María Eugenia Vidal en su casa, en época de campaña y luego de ser electa, y la mandataria se comprometió a llevar adelante obras en el nosocomio local.

“Una mamá que perdió un hijo lo logró y tantos funcionario que están sentado en un sillón tantos años no. Yo sé que se puede hacer mucho más que lo que dicen”, expresó en cuanto a lo conseguido en estos años como vecina.

“Todo lo que va pasando fue lo que me llevo hasta acá. Hemos hecho el trabajo de mucha gente desde el Ministerio de Salud, el mismo Hospital, del Municipio; y creo que se puede gestionar mucho más de lo que se gestiona. La burocracia es la palabra que más escuché en estos años”, finalizó Babán.

Comentarios