Repentino cambio

Trabajadores de la recolección preocupados por nueva modalidad de trabajo

Al frente de la medida, el intenden Nedela.
Al frente de la medida, el intenden Nedela.

En las últimas horas se han ordenado cambios en la modalidad de la labor de los empleados de la recolección de residuos habituales de la comuna, situación que preocupa a los trabajadores del sector.

Los rumores que comenzaron a circular dan cuenta de un achique del personal que recorre las zonas. En lugares donde hasta el momento van cuatro recolectores, se ha indicado que solo irán tres hecho que complica la lógica de trabajo de hace años a esta parte.

Según contaron a BerissoCiudad, cuatro personas hacen recorridos amplios y se organizan de dos en dos, los primeros realizan el recorrido junto al camión, mientras que los otros dos acumulan en las esquinas los residuos de las calles perpendiculares, para que sea levantado a medida que va pasando el camión.

Con la quita de un empleado, este trabajo se ve perjudicado, ya que han manifestado que uno de ellos tendrá una sobrecarga en la labor diaria, que ya tiene sus propias complicaciones por el estado de las calles, lo que suele ser un desafío extra para los recolectores que atraviesan casi de forma permanente.

Por su parte, los trabajadores aseguran que es casi imposible lo solicitado y reclaman que así como se deben cuidar los camiones se debe contemplar al trabajador municipal. Por otro lado hablaron de que la modalidad es gracias a una conquista gremial impulsada por el exdirigente Daniel Ali, que al ser del sector entendió siempre lo importante para el mismo.

Por último, cabe destacar que estos cambios se han dado en principio solo para los trabajadores afectador al corralón municipal, no para aquellos que realizan la recolección en las delegaciones municipales.

Comentarios