El día 11 de abril

Buscan instaurar el Día Nacional del Movimiento Estudiantil

Dante Julián Angeloni, concejal de la UCR.
Dante Julián Angeloni, concejal de la UCR.

Hace pocos días se presentó un proyecto de Ley en el Congreso nacional, elaborado por referentes de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y varios legisladores del Frente Cambiemos, con la intención es instaurar el 11 de abril como “Día Nacional del Movimiento Estudiantil”.

Por su parte, el concejal radical Dante Julián Angeloni presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de Berisso para que el cuerpo declare su beneplácito y acepte dicha propuesta de la FUA.

“En el proyecto no solo se propone declarar el beneplácito, sino que desarrolla brevemente por qué se debe instaurar el 11 de abril como Día Nacional del Movimiento Estudiantil, ya que fue en esa fecha cuando se fundó en 1918 en el marco de la Reforma Universitaria, asegurando los primeros pasos para la organización estudiantil e hizo que el entonces presidente Hipólito Yrigoyen, adhiriera y promocionara los objetivos y valores sobre la educación que la Reforma pedía”, explicó el edil de Cambiemos.

La Federación Universitaria Argentina es un organismo que está a punto de alcanzar los 100 años y en su trayectoria generó luchas por la educación pública, gratuita, cogobernada y laica. También resistió las sucesivas dictaduras en nuestro país.

Finalmente, el edil de Cambiemos sostuvo que “son gestos que debemos dar a este tipo de organizaciones que luchan desde hace tiempo de manera sostenida como en los 90 cuando se pararon frente a la elitización y mercantilización de la educación argentina y a los intentos de desestabilizar y deslegitimar en los años que siguieron, cosa que no pudieron por los estudiantes que siguieron marcando pautas y agendas”.

Comentarios