Larrañaga ingresó su nómina por Unidad Ciudadana

El peronismo berissense tendrá unas PASO más que reñidas: “Somos la lista más cristinista”

Miriam "Pelusa" Larrañaga, candidata a concejal local por Unidad Ciudadana.
Miriam "Pelusa" Larrañaga, candidata a concejal local por Unidad Ciudadana.

Tras idas y vueltas, la lista que encabeza Miriam “Pelusa” Larrañaga por Unidad Ciudadana en Berisso finalmente fue aceptada por la Junta Electoral y competirá con boleta corta contra las nóminas del actual concejal Sebastián Mincarelli y el empresario Fabián Cagliardi, respectivamente.

De esta manera, en Berisso por decisión de la Justicia Electoral habrá tres listas de Unidad Ciudadana que se someterán a interna en agosto. “Pedimos la adhesión a la boleta larga pero ya no daban los tiempos”, explicó “Pelusa” Larrañaga a la agencia de noticias NOVA.

Sin confirmar los rumores de que los rivales de PASO habrían solicitado bajar su nómina y buscar su “proscripción”, Larrañaga desmintió esa idea por “tener muy buena relación con los compañeros de las otras listas”. “Quisimos hacer una lista única y no se dio lamentablemente. Nuestra lista es la única que está constituida con lo que pide Cristina (Kirchner), somos los más cristinistas”, especificó.

“El 13 de agosto habrá una definición de acuerdo al voto popular y como corresponde el que gana conduce y el que pierde acompaña”, detalló la aspirante a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Berisso.

“Nosotros no vamos a trabajar únicamente por la lista distrital, creemos en que Cristina es la conductora del movimiento nacional y nos enfocaremos en el bienestar de Unidad Ciudadana”. Si bien reconoció que no están en igualdad de condiciones con Mincarelli y Cagliardi, Larrañaga no pierde la esperanza de lograr la hazaña: “Hay que dar todas las batallas con las reglas que nos tocan”.

Respecto al presente de Berisso, que en la actualidad está gobernada por el radical en Cambiemos, Jorge Nedela, “Pelusa” dijo que fue “un golpe muy duro haber perdido en un distrito sumamente peronista y ahora tenemos que recuperar el Municipio en las Legislativas primero y luego en 2019”.

“Vamos a escuchar a todos los vecinos de los barrios para llevar sus propuestas al Concejo Deliberante”, resumió Larrañaga en referencia a la posibilidad de convertirse en edil por Unidad Ciudadana.

Sobre la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, la dirigente berissense dijo que “se han perdido todos los derechos adquiridos en los últimos 12 años”. Y mostró su preocupación por “la inflación, la desocupación, aumento de tarifas, pérdida de poder adquisitivo”. “Cambiemos es una gestión desastrosa que le causa mucho dolor al pueblo”, sentenció.

Comentarios