Jornada de lucha

La izquierda local también se moviliza por PepsiCo

Federico Surila, referente del FIT en Berisso.
Federico Surila, referente del FIT en Berisso.

En la tarde de este martes se lleva a cabo a nivel nacional una jornada de lucha en solidaridad con los trabajadores despedidos de PepsiCo y desde el Frente de Izquierda de Berisso se movilizan hacia la Capital Federal.

En este marco, Federico Surila, precandidato de la Izquierda en nuestra ciudad, remarcó que “el sábado se realizó en el Hotel BAUEN una jornada de solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de PepsiCo, donde hubo un amplio espectro de organizaciones y resolvieron esta jornada nacional de lucha que se va a hacer este martes”.

Según adelantó el dirigente, se va a hacer una gran movilización al Ministerio de Trabajo con la consigna de la reincorporación de los trabajadores de PepsiCo.

“Estamos llamando activamente a sumarse todos a este apoyo a los obreros que se han transformado en un emblema de la lucha contra el plan de ajuste y despidos de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”, apuntó.

Acto seguido, indicó que “la dirigencia sindical le sigue dando tregua al Gobierno y deja pasar los despidos y las suspensiones. La CGT salió tibiamente a convocar a un paro para dentro de 40 días, cuando necesitamos un paro ya”.

“Es importante que movilicemos todos, incluso a nivel regional estamos haciendo extensivo este llamado a las conducciones de los gremios como el SUPeH y SUTEBA, que movilicen y se pongan a la cabeza de esta lucha”, sentenció.

Comentarios