Afectó a cientos de vecinos

Corte en el suministro de agua corriente

Poca presión o directamente falta de servicio.
Poca presión o directamente falta de servicio.

Este miércoles por la mañana fueron varios los vecinos de Berisso y parte de Ensenada que sufrieron un corte de agua que afectó el servicio hasta pasado el mediodía.

El motivo fue la rotura de un caño y a raíz de eso se observó desde la mañana una importante reducción de la presión y en la mayoría de los barrios, la falta total de suministro de agua potable.

En diálogo con este portal de noticias, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Berisso, Raúl Murgia, precisó que esta situación tuvo que ver con la rotura de un caño maestro en la ciudad de Ensenada, que estaba muy deteriorado por los años.

“Desde que me levanté que no había agua. Pasaron varias horas y la situación seguía igual”, dijo Marta, de Villa Zula.

Y agregó: “en mi caso, tengo una cisterna así que solo estuve un rato sin agua, pero sé que a la mayoría de los vecinos no les pasa lo mismo”.

Por su parte, Jorgelina, de Villa Roca, comentó: “desde las 9 de la mañana que está cortado. La verdad muy lindo día, lástima que estamos con un corte de agua y no sabemos el motivo”.

Como se aconseja en estos casos, una vez que vuelva el agua hay que dejar la canilla abierta para que corra, ya que al principio puede venir de un color marrón, hasta que vuelva a la normalidad.

Comentarios