Poder adquisitivo derrumbado

Hiser: “Sabemos que hace rato la plata no está alcanzando”

Claudio Hiser, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Claudio Hiser, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Hace algunos días hubo un cambio en la modalidad de recolección de residuos de la ciudad, respecto de los trabajadores. Ante esta situación, BerissoCiudad dialogó con el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Claudio Hiser, quien brindó algunos detalles sobre ello, además de referirse a la cuestión salarial.

“Yo creo que lo habrán hecho porque no tienen personal. Entre los pases que se dieron, los que tiene carpeta, los que están lastimados, disminuye el plantel”, comentó.

De todos modos, afirmó que “vamos a volver a hablar con (el director de Servicios Públicos) Ricardo Torres, por esta modalidad de salir de a tres para adelantar el recorrido”,

“Algunos recorridos son grandes, falta personal en otros sectores, pero el más visible, más dinámico, es la recolección. Se va a complicar el recorrido porque algunos son extensos”, advirtió el referente sindical.

Por otro lado, habló sobre las fechas de cobro: “para dejar tranquila a la masa de trabajadores que sabían en los días que oscilaría el pago de su sueldo o las horas extras, hemos tenido la grata compañía de nuestros delegados y los compañeros se sienten más representados”.

“Tomamos la decisión con ellos, que se pague el último día hábil, y que las extras se paguen el 15 del otro mes. Más que nada para que el compañero se maneje con los gastos hogareños, ¿quien no sacó fiado diciendo ‘bancame que la semana que viene cobro las horas extras?”, graficó Hiser sobre la economía de los trabajadores.

Y completó: “más allá de que es importante el día de cobro, tenés compromisos que tenés que cumplirlos, al que le debés, le tenés que pagar. Muchos años se pagó antes del 10, y ahora firmamos este acta con el secretario y el intendente, marcando que es el 5 es el día tope”.

“Si se puede cobrar el último día hábil buenísimo, pero si no hasta el 5. La necesidad no pasa por un estatuto, un decreto. Pasa porque el compañero tiene que cobrar en término. Hasta el día 10 tienen tiempo dicen, pero el que no tiene tiempo es el compañero porque sabemos que hace rato la plata no está alcanzando”, remató.

Comentarios