Tras las PASO

Celi esperaba “un resultado mejor” de Massa

Ángel Celi.
Ángel Celi.

Luego de que se desarrollaran las PASO, las listas que tuvieron internas tienen que fusionarse de cara a octubre. En ese marco, Ángel Celi, ganador de 1País, habló sobre la integración de la otra nómina y del desenlace del domingo.

“Nosotros no deberíamos tener mayores dificultades, porque es dos y uno”, indicó respecto a que en el tercero lugar entraría Mauricio Spivak, quien encabezó la otra opción.

“Es por la ley, cada partido cuando presenta la alianza o frente electoral, también presenta la integración de la minoría. El PJ siempre tuvo el tres a uno pero nuestra fuerza cuando hizo el acuerdo con Margarita Stolbizer se acordó dos y uno”, detalló.

Sobre el rol que les toca, comentó que es el de “hacer aportes y soluciones que necesita la ciudad. A veces se hace muy difícil llegar a un barrio porque empiezan a plantear cuestiones básicas como iluminación, hacerle una vereda o arreglar una calle. Cosa que el Estado no llega, está absolutamente ausente.”

Sobre el resultado de Sergio Massa a nivel provincial, reconoció: “yo esperaba un poco más de acuerdo lo que hablamos con los vecinos. Son PASO, tal vez la gente elige para votar otras opciones, ahora hay muchas fuerzas políticas que no van a estar o que no tienen chances”,

“Hubiera esperado un resultado mejor, pero en términos generales creo que ninguna fuerza terminó sacando los votos que pensaba sacar. Creo que más de uno quería despegar y pasar los 35 puntos”, analizó Celi.

Por último, sobre la lenta carga de mesas afirmó que “seguro” que fue adrede, “porque el primer golpe es lo que después queda, ‘ganó fulano por tanto margen’ y es la primera información de lo que queda a la gente. Eso es lo que nosotros creemos que no tiene que ser”.

Comentarios