Coronación

Anabela Camilion Daskus Aksinavicius es la nueva reina infantil de los lituanos

La alegría de la flamante soberana.
La alegría de la flamante soberana.

El pasado sábado 12 de agosto, se llevó un “Festival Infantil de Danzas”, en el marco de la Coronación de la Reina Infantil Lituana.

Del evento, desarrollado en la sede social, tomaron parte la presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, Gabriela Ruszczyk y el coordinador de Colectividades Extranjeras Juan Ignacio Fourment Kalvelis, al tiempo que actuaron los conjuntos infantiles “Leprechaun” de la Colectividad Argentino Irlandesa “San Patricio”, “Piccolini” de la Sociedad Italiana de Berisso y “Poznan Przyjaciel” de la Unión Polaca en Berisso, junto al ballet anfitrión, el Conjunto Infantil de Danzas Folklóricas Lituanas “Skaidra”.

Vale mencionar que el infantil es dirigido por Romina Fourment Kalvelis, Mailen Machado y Marianela Siperka y el curso de cultura e idioma lituano está a cargo de Adriana Nerea Cobbio Samolis.

En este marco, se coronó a la nueva Reina Infantil de la Colectividad, quien representará a la Colectividad en la 40ª Fiesta Provincial del Inmigrante.

Se trata de Anabela Camilion Daskus Aksinavicius, quien es integrante del Conjunto Infantil "Skaidra" de la Sociedad Lituana "Nemunas" desde hace ocho años y parte de una familia histórica de la colectividad. Su abuelo Víctor Daskus fue un miembro activo de la entidad.

De esta forma, se despidió a la Reina Infantil Agustina Volpe Grilauskas (Grilauskaitė), quien de tan buena forma representó a la Colectividad Lituana en todo tipo de eventos socioculturales y artísticos.

Comentarios