Lo dijo Juan Murgia

Incendio en la CTA de Berisso: “Este atentado va en contra de nuestro proyecto de vida”

Juan Murgia, secretario adjunto de la CTA de Berisso.
Juan Murgia, secretario adjunto de la CTA de Berisso.

En las últimas horas, se produjo un incendio en la CTA de Berisso, precisamente en uno de sus espacios en donde se lleva a cabo la tradicional copa de leche, el apoyo escolar y rondas de crianza.

Tras ello, el secretario adjunto de la CTA Berisso, Juan Murgia, explicó a la agencia de noticias NOVA que desconocidos “prendieron fuego y, sin dudas, fue un hecho  intencional”. “Gracias al llamado de un vecino a los bomberos el fuego no se propagó hacia la casa”, amplió.

“Evidentemente este atentado perjudica a nuestro proyecto de vida y quienes tienen un proyecto de muerte vinculado a las drogas realmente les molesta que nosotros hagamos este tipo de actividades”, sostuvo.

“La niñez no es peligrosa, la niñez está en peligro y por lo tanto la militancia en favor de la vida y de los niños es un hecho constitutivo de la CTA de Berisso y en ese camino seguiremos”, manifestó Murgia.

Ya realizada la denuncia policial y el peritaje,  apuntan a que el ataque estaría vinculado a la política punterial y el narcotráfico en la zona. “Perdimos el galpón y las herramientas que teníamos para trabajar con los nenes, así que recibimos cualquier tipo de donación”, culminó.

En tanto, la titular de la CTA de Berisso, Sandro Romo, encabezó una conferencia de prensa en la CTA de la provincia de Buenos Aires, ubicada en 54 entre 8 y 9 de La Plata, donde agradeció “la presencia de varios vecinos”. “Nos llamaron a la noche y nos avisaron que el galón había sido quemado de manera intencional, fuimos a la comisaría y nos dijeron que también nos robaron”.

La secretaria general de la CTA de Berisso reconoció que “hay gente a la que nos molesta nuestra presencia y se nos oponen al proyecto de vida que tenemos”. “Siempre apuntamos a mejorar las condiciones sociales de todos los vecinos, y quiero resaltar que a pesar de todo nos sentimos respaldados por el barrio”, completó ante la presencia de NOVA.

 Mientras que José Caraballo, de la Corriente Clasista y Combativa, dijo que “no se trató de un ataque individual, sino que “es un ataque a todos los que  luchamos diariamente por cambiar las condiciones de vida  que tenemos”. “Nos ponemos a disposición de los compañeros de la CTA”, cerró.

Por último, Oscar de Isasi, secretario general de ATE y CTA autónoma de la provincia de Buenos Aires, aseguró que “el incendió premeditado tuvo la intención de intimidar”. “Quienes lo hicieron tienen que ver con la muerte, con los sin futuro”, agregó.

Acto seguido, De Isasi hizo hincapié en la importancia del bienestar y el “porvenir de los pibes”. “No vamos a renunciar a eso. Por ello, le exigimos al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, que acelere la investigación para responsabilizar a los culpables materiales e ideológicos de este hecho”, remató

Comentarios