Sin recolección

Medida de fuerza de trabajadores municipales

Paro en el Corralón.
Paro en el Corralón.

En la mañana de este miércoles, la ciudad de Berisso amaneció con una retención de tareas en varias de las áreas que tiene el Municipio como reclamo por la carga horaria y la falta de indumentaria.

En concreto, hay paro en el Juzgado de Faltas; la Dirección de Sistemas y en el sector de recolección de residuos habituales del Corralón.

Según precisaron desde el gremio, el principal motivo que hizo que los trabajadores no salgan a recolectar los residuos es “el incumplimiento y la falta de respuesta del Ejecutivo, de una solicitud de calzado y ropa de trabajo adecuada para poder desempeñar la tarea”.

En tanto, el Sindicato de Trabajadores Municipales informó que el jueves 17, viernes 18 y martes 22 de agosto no se atenderá al público en el Juzgado de Faltas de Berisso, debido a un plan de lucha, que vienen realizando desde la semana pasada, trabajadores del sector.

La problemática está en la ampliación del régimen horario de 30 a 40 horas semanales, a fin de brindar una mejor atención y servicio, dado que el área se encuentra absolutamente desbordada por una creciente demanda de trabajo y no se logra dar abasto.

El intendente Jorge Nedela se había comprometido en persona con los trabajadores a otorgar la extensión del régimen horario en lo inmediato, pero a los pocos días desistió y postergó esa posibilidad para el año que viene, mientras que desde noviembre de 2016 se encuentran negociando por esta situación.

Desde el Sindicato también están acompañando la retención de tareas que vienen llevando a cabo los trabajadores de la Dirección de Sistemas, quienes solicitan un trato igualitario por parte del responsable del área, Gastón Galimsky.

Según expresaron sobre este funcionario: “arbitrariamente determinó un régimen horario distinto entre técnicos y programadores, situación que provocó una notable e injustificable desigualdad entre los ingresos de los trabajadores”.

Comentarios