Malestar generalizado

Hiser justificó la retención de tareas: “Los compañeros vienen soportando la falta de palabra”

La postura del Sindicato de Trabajadores Municipales.
La postura del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Desde hace unas semanas que el municipio viene siendo blanco de reclamos por parte de los trabajadores de distintas áreas y por diversos motivos. Este miércoles en el Juzgado de Faltas, en la Dirección de Sistemas y en la recolección de habituales del Corralón se encuentran con retención de tareas en el lugar de trabajo.

“En el Juzgado de Faltas, la semana pasada ya habían comenzado con la medida de no atender el público. Ellos atienden a lo que es licencia, libre deuda, infracciones, etcétera; estaban atendiendo entre 150 y 200 personas por día”, comentó Claudio Hiser, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso.

“Le sirve mucho al municipio porque es una oficina recaudadora”, dijo sobre la problemática en este sector, y afirmó que el Ejecutivo se comprometió a “comenzar con un nuevo régimen de horario” debido a la labor que tienen.

Asimismo, puntualizó que “la semana pasada comenzamos con la retención de tareas, pero están trabajando dentro del sector” pese a que no haya atención al público.

“Cuando vos das la palabra, hay que cumplirla”, disparó sobre lo prometido por el Ejecutivo de Jorge Nedela, y a su vez dijo que “estamos pidiendo disculpas a todos los vecinos que tengan que hacer un trámite” ya que hasta el martes no atenderán.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales informaron que el jueves 17, viernes 18 y martes 22 de agosto no se atenderá al público en el Juzgado de Faltas de Berisso, por eso recién el vecino podrá realizar su trámite a partir del miércoles.

Sobre el conflicto con Sistemas, explicó que “ahí hubo una discriminación con respecto a los compañeros que tienen una categoría inferior. Ellos están haciendo soporte técnico del Municipio, del Concejo, del Consejo Escolar y de las comisarías”.

Y resaltó que estos trabajadores cuando hay algún desperfecto están las 24 horas disponibles para resolverlo. También agregó que “trabajan en altura” porque se suben a las antenas y esto “es un riesgo” que no está contemplado.

Respecto al corralón, Hiser manifestó que “los compañeros vienen soportando una falta de palabra del compromiso el mes de mayo se presenta el expediente para que se compre la muda de invierno, y aún no ha llegado.”

El gremialista afirmó que lo más importante es “la falta de compromiso, la falta de palabra, que se viene estirando mes a mes”. Y agregó: “nos juntamos ayer (por el martes) y los compañeros decidieron no salir y nos vamos a juntar con los dos turnos para ver cómo seguir”.

“Está el comentario que podría estar para este viernes”, comentó Hiser sobre la indumentaria, pero resaltó que  los trabajadores “desconfían” porque no es la primera vez que dicen que les llevarían la ropa y hasta esta fecha no ha pasado.

Comentarios