La izquierda quiere estar en octubre

Sepúlveda: “Macri vino a gobernar para los ricos”

Alejandro Sepúlveda pelea por estar en octubre.
Alejandro Sepúlveda pelea por estar en octubre.

Luego de las PASO, hablamos con Alejandro Sepúlveda, por ahora candidato a concejal de Berisso en Izquierda al Frente por el socialismo. La incertidumbre está dada porque están esperando el recuento oficial, ya que podrían ser la sexta lista que compita en octubre.

“Estamos esperando el conteo definitivo. Comenzó con la ciudad de La Plata que son varias mesas, y estamos esperando que sea el recuento de Berisso”, dijo Sepúlveda, esperanzado con poder participar en la próxima elección.

Acto seguido, detalló que “con estos 870 votos estamos en 1.49 % del padrón. Porque el piso se mide en base a los votos afirmativos” y el porcentaje para superar es en base a los votos emitidos y no a la cantidad de electores.

“De 79 mil habilitados del padrón el 1.5 % son 876 votos”, puntualizó, por lo que recalcó que están a solo 6 votos. “Cuando se confirme el tema de la fiscalización de las mesas definitivas, a ver si alcanzamos las PASO en Berisso”, estimó.

Sobre los resultados en general, analizó: “tenemos de algún modo las elecciones giradas a la derecha. El campo de la izquierda sacó menos votos que en 2015. Sirve para hacer un análisis de lo que está pasando en la región”.

De todos modos, manifestó que “esa manera de jugar con los datos que se fueron cargando y jugando con la expectativa de la población hay que denunciarlo. Y más ahora como se está publicando en varios medios de comunicación que algunos ciudadanos fueron a votar y luego buscaron sus votos y esos no están contabilizados como ellos lo emitieron”.

“Hay un sector que avaló a Mauricio Macri y está bastante tirado a la derecha. Por eso queremos estar en octubre para denunciar que Macri viene a gobernar para los ricos”, enfatizó.

Finalmente, advirtió que “los empresarios están de fiesta con estos resultados. Nos interesa estar en octubre para alertarle a las mujeres, a los trabajadores y los jóvenes, que se viene más ajuste como lo hace Michel Temer en Brasil.”

Comentarios