Bronca por el beneficio macrista a las grandes cadenas

El Centro de Almaceneros también solicita poder ofrecer días de descuentos

Los que sí dan fiado y están del lado del vecino.
Los que sí dan fiado y están del lado del vecino.

Luego de una nueva jornada de descuentos ofrecidos en conjunto entre el Banco Provincia y distintas cadenas de supermercados de nuestra región, Sergio, un almacenero de nuestra ciudad, manifestó su malestar ante la medida.

“Lo que está haciendo este Gobierno es una guerra de pobres contra pobres, ya que somos los almaceneros los que entendemos muchas veces la situación de nuestros vecinos y le damos fiado”, planteó.

Y recalcó que “no es justo que ahora por la implementación de este nuevo beneficio, somos los almaceneros los principales afectados, ya que la gente naturalmente se vuelca a estas ofertas”.

Al respecto, BerissoCiudad consultó al presidente del Centro de Almaceneros, Ricardo Cuevas, quien recalcó que “nosotros fuimos los primeros en saber que Nini no iba a hacer más el descuento y que ahora resolvió realizar días de ofertas pero propias, al igual que Carrefour con la nueva oferta de 6 meses precios congelados”.

“El problema, y lo que no entendemos, es por qué nosotros no podemos hacerlo ya que son nuestros principales mayoristas, y  es imposible que podamos hacer lo que ellos hacen por eso solicitamos la ayuda de ellos”.

En relación a los supermercados que gozan del beneficio otorgado por el Gobierno provincial, conto que la administración de Cambiemos “le da los beneficios a los grandes comerciantes, que ni siquiera tienen cuenta en el Banco Provincia ya que por ejemplo Carrefour tiene su cuenta en el Banco Francés”.

“Por eso los almaceneros le pedimos ayuda y compromiso con nuestro sector a los mayoristas, y también al Gobierno que nos debe contemplar y dar la posibilidad de hacer un descuento por lo menos dos veces por mes del 30 % a aquellos que hagan sus compra con tarjeta, ya que reitero que el Banco Provincia con estos beneficios está favoreciendo a empresas que ni cuenta tienen en el banco”, insistió.

Ahondando en su propuesta, exclamó: “si quieren favorecer a la gente nosotros ofrecemos que todos los jueves podamos hacer un 30 % y que la gente decida, pero lo que hace el Gobierno es dirigir las compras a los más poderosos, no los dejan elegir”.

“Ya que utiliza la necesidad de la gente para favorecer a multinacionales, nosotros queremos todos los jueves el 30 % y a los supermercados el 50 %, no tendríamos problemas, si uno mira la lista son todos grandes los supermercados que se benefician”.

Y por último, el titular del Centro de Almaceneros local subrayó que “los mayoristas tienen que estar con nosotros no recibir el beneficio, desde el banco  no nos dejan sentarnos y nos argumentan que es un problema operativo y sabemos que es mentira, así como se pasa la tarjeta en un hipermercado es lo mismo si sucede en un almacén, pero hay un funcionario nacional en el área de comercio y es un hombre que tiene acciones en (la cadena de supermercados) La Anónima”.

Comentarios