La ciudad

Reclamo vecinal en Villa Argüello por las calles detonadas

Un mal común de toda la periferia.
Un mal común de toda la periferia.

Desde la última lluvia que tuvo lugar en la ciudad, hace una semana, algunos barrios quedaron intransitables. Es el caso de Villa Argüello, donde el estado de las calles es crítico pese a que toda esta semana brilló el sol.

“El tractor no se encaja”, bromeó David, vecino del lugar, quien envía las fotos para mostrar la realidad que viven a diario en esa zona donde reiteradas veces los vehículos quedan atascados en el barro.

Es la realidad que viven los vecinos de distintos puntos periféricos de Berisso, donde el mantenimiento de las calles no pareciera existir prácticamente. 

La dirección es en 137 y 7, lugar próximo a la nueva calle 8 asfaltada, la cual parece que repercute de manera negativa en las inmediaciones, debido a la faltante de desagües.

David sugiere “que arreglen antes” de que las lluvias dejen la calle así, como refleja la foto.

Cabe mencionar que para rellenar los grandes pozos que tiene la arteria, los frentistas pusieron troncos de árboles.

Según nos comentaba David, en varias oportunidades tuvo que salir de su casa a “darle una mano” a algún vecino que atravesaba la cuadra y se encajaba en el intento, incluso a veces en plena noche.

Es un caso más de la urgente respuesta que necesitan algunos barrios donde no pueden desarrollar las actividades con normalidad, ya sea ir a trabajar o ir a la escuela en el caso de los más chicos, porque no pueden salir.

Comentarios