Iban "mangueando"

Atraparon a dos falsos recolectores

Credenciales porteñas.
Credenciales porteñas.
Parte de las bolsas secuestradas.
Parte de las bolsas secuestradas.

Habiendo tomado conocimiento de los reclamos de los vecinos de la ciudad relacionados a la existencia de un grupo de jóvenes que pedía dinero fingiendo pertenecer al servicio municipal de recolección de residuos de esta localidad, el titular del Comando Patrulla ordenó a los efectivos a su cargo a que se aboquen a la búsqueda de estos sujetos.

Así las cosas, a las 16:30 de este miércoles, encontrándose en recorrida, fueron alertados vía 911 sobre la presencia de dos sujetos contraventores, vendedores de bolsas de residuos en las calles Montevideo y 25.

Una vez arribados al lugar, la operadora modula y cursa nuevamente una denuncia en las calles 169 y 25, manifestando que ahora se encontraban vendiendo bolsas de residuos y como referencia es que se estarían haciendo pasar por empleados municipales, vistiendo al momento remeras verdes y pantalón de jean.

Una vez tomada la ampliación de la novedad, al transitar por calle 169 entre 22 y 23, los policías observaron a dos sujetos con similares características a las aportadas por la operadora, quienes al notar la presencia policial se ponen en un estado de nerviosismo notable, por lo que se procedió a realizarles una correcta identificación y en presencia de un testigo se les realizó un cacheo corporal, el cual arrojó resultado negativo.

Solo poseían en sus manos bolsas de residuos que estarían ofreciendo a la venta, como así también tenían en su poder unas tarjetas las cuales tenían inscripciones que hacen referencia que estos pertenecían a una delegación de limpieza “Ciudad Verde” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, las cuales se presume que serían entregadas a las fincas con el objeto de recibir dinero a cambio .

Seguidamente se cursaron los datos personales de ambos sujetos por capa operativa AYB2, donde a vuelta de transmisión comunican que sobre estos no recae impedimento legal alguno.

Acto seguido se materializó la aprehensión de ambos, siendo trasladados a la Comisaría Primero, quedando imputados los dos (de 18 y 34 años edad) por el delito en prima facie de infracción al artículo 85 Ley 8031/73.

Comentarios