Teatro

Se presentó la obra “Consuma Consciencia”

En el marco de las actividades programadas por la Semana de la Juventud, la Municipalidad de Berisso a través del Consejo de Juventud, llevó a cabo la obra de teatro “Consuma Consciencia”, en el Salón auditorio de la Escuela Técnica N° 2 “Emilio Rebuelto”, auspiciada por el Senado de la provincia de Buenos Aires.

La representación abordó la historia de un joven y las adicciones, situación que se vio atravesada por la mirada de las instituciones, la sociedad, la familia y los profesionales de salud mental.

“Consuma Consciencia”, que es dirigida por Anahí Carnavale y cuenta con las actuaciones de Sofía Boué, Carola Katz y Agustina Aramburu, estuvo apoyada por imágenes audiovisuales que fortalecieron el mensaje escénico.

En relación a la obra, su directora Anahí Carnavale explicó que “tomamos la decisión de abordarla desde algunas particularidades, no para subrayar el tema desde lo dramático, sino desde el humor”.

“La idea fue generar un feedback necesario y una apertura a la temática y eso funcionó mejor desde la comicidad, permitiendo recepcionar determinadas informaciones para profundizarlas y reflexionar”, prosiguió.

Luego recalcó que “se hizo hincapié en la diferencia entre uso, abuso y adicción” y también “se mencionó la existencia de drogas legales con prescripción médica, las cuales están permitidas, y de igual modo se puede llegar a un abuso y la existencia de sustancias ilegales que poseen una mirada condenado socialmente”.

“Consuma Consciencia” recorre las distintas instituciones educativas de municipios de la provincia de Buenos Aires con el fin de generar concientización y reflexión en el público adolescente.

Comentarios