Concejo Deliberante

Celi justificó la prohibición de pirotecnia: “Se pretende preservar la salud y la tranquilidad”

Una postal que no debe repetirse.
Una postal que no debe repetirse.

Este miércoles se aprobó por unanimidad la ordenanza presentada por el Frente Renovador que declara  a Berisso “Territorio Libre de Pirotecnia”.

“Mediante esta ordenanza se pretende preservar la salud, tranquilidad, seguridad y bienestar de las personas y animales”, argumentó el referente de la fuerza política, Ángel Celi.

Asimismo, explicó que “esto surge como una necesidad de evitar el impacto ambiental negativo que recae sobre personas, bienes, animales, domésticos y silvestres, que producen las explosiones o estallidos”.

“También la protección del ambiente de forma indirecta que incluye  la asistencia y cuidado de los seres vivos que la componen”, sumó.

De acuerdo a la normativa, se prohíbe en todo Berisso el uso particular, tenencia, guarda, manipulación, venta o cualquier otra modalidad de comercialización, tanto mayoristas como minoristas, se da un concepto de lo que se entiende por  artefacto pirotécnico, que es aquel que es destinado a producir efectos visibles, audibles o mecánicos, mediante la utilización de mecanismos de combustión o explosión y cualquier otro análogo en que se utilice cualquier compuesto químico que por sí sólo o mezclado con otro pueda ser inflamable.

El presidente del bloque massista recalcó que “la ordenanza tiene dos excepciones, primero la que establece que solo podrá ser usada por el personal de las fuerzas de seguridad y asistencia ciudadana, y la segunda es que el intendente puede autorizar por espacio de 24  horas el uso, aunque el permiso deberá ser fundamentado”.

“Queremos que las fiestas  de fin de año y las festividades de nuestra ciudad, sean un momento de alegría, que abarque tanto a los vecinos como a los animales que viven con nosotros, ya que la pirotecnia tiene muchos efectos negativos, por eso tenemos que ser solidario con todos para poder disfrutar juntos y en armonía”, concluyó Celi.

Comentarios