Lamentable episodio

Un perro mordió y lesionó a un niño dentro de la Carpa del Inmigrante

El interior de la mega carpa dispuesta para el desarrollo de la Fiesta Provincial del Inmigrante
El interior de la mega carpa dispuesta para el desarrollo de la Fiesta Provincial del Inmigrante

En la tarde de este sábado un niño se encontraba junto a sus padres en el patio de comidas de la Fiesta del Inmigrante cuando un perro callejero que se encontraba también en el interior de la carpa, mordió su mano.

Como consecuencia el niño sufrió una lesión grave, por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato al Hospital de niños, donde ayer por la noche fue intervenido quirúrgicamente.

Hasta el momento desde la comuna no han brindado ningún detalle al respecto, aunque se sabe que son responsables de los animales sueltos en la vía pública y mucho más en este tipo de espectáculos masivos donde debe preverse este tipo de situaciones.

Lo cierto es que no es el único caso en la ciudad, ya que hace semanas atrás este portal de noticias reflejó la lesión que sufrió una vecina por parte de un perro mordedor que esta habitualmente en la zona céntrica y así infinidad de casos, sin embargo la Municipalidad no interviene ni actúa a pesar de la gravedad de los hechos.

Estaban avisados y no quisieron escuchar

En otro orden BerissoCiudad consultó al respecto a la titular de la ONG PRODEA, Elba Tibursi quien comentó que “Nosotros hace años que venimos advirtiendo sobre esto, hace semanas lo advertimos también el Concejo Deliberante, años solicitando que nos permitan tener un puesto a la protectora en la Fiesta del Inmigrante y hacernos cargo nosotros de la captura de los animales y nunca nos permitieron al contrario”

Comentarios