Básquet

CEyE se trajo un triunfo vital desde Ensenada

El score final fue 69-60.
El score final fue 69-60.

A priori se presentaba un partido muy complicado y con pocas chances para CEyE, ya que para este juego no contaba con cuatro jugadores,  Zibana y Rainsky lesionados y Cassasa y Clauser ausentes por viajes, a lo que se sumaba que el goleador Noetzly presentaba un avanzado estado gripal, no obstante con un gran juego en conjunto los de la bajadita se trajeron un triunfo fundamental desde Ensenada.

Con un buen arranque y tratando de buscas las penetraciones, CEyE tomó una leve ventaja en el marcador. Ante esto Náutico buscó la forma de responder y solo lo encontró en las manos de Juan Stiro (ocho unidades). El aporte de Agustín Ruiz (4) en la base y las buenas conversiones de Jorge Rubio (8), más el ingreso oportuno desde la banca de Andrés Noetzly (5), fueron factor fundamental para que los de nuestra ciudad se queden con el primer parcial 21 a 16.

En el segundo periodo, los ensenadenses seguían desaprovechando las oportunidades de acercarse. La desesperación ante cada ataque mal trabajado de CEyE, no fue la solución. Cada intento Sabalero era bien respondido por los de Berisso.

Los lanzamientos de Aureliano Falocco y las buenas resoluciones de Ruiz, marcaron el ritmo del parcial. El ingreso de Ramiro Salinas le cambió la cara al Náutico, con ataques bien resueltos achicó el margen a solo un doble

Al regreso del medio tiempo, el local ocupó sus ataques en la manos de su tirador. Tres triples consecutivos, fueron el puntapié para achicar las acciones y obligar al técnico de CEyE Elías Begueríe a pedir tiempo muerto.

El balde de agua fría para la visita le vino a la perfección. Mejoró la defensa, no dejó lanzar con claridad a los externos Sabaleros y con acertadas definiciones, sacó nueve de ventaja para encarar los últimos diez minutos 51 a 42.

Ante el descanso de Salinas luego de su buen rendimiento y la falta de referente en ataque, CEyE aprovechó los primeros minutos del ultimo parcial para sacar la máxima de la noche, 55 a 42. Con el reingreso de Salinas y Stiro y el aporte de Hernán Andrade, Náutico empezó a acercarse  en el marcador.

Con un parcial de 14 a 3 en tres minutos, parecía equilibrar el Sabalero la balanza a su favor.

Tras la pausa del entrenador de CEyE, un doble y falta del gigante pivot Juan Soncini que jugó su mejor partido desde que llegó a la bajadita, le daba un alivio importante tras varios minutos de mal desempeño.

Los locales intentaron acortar la diferencia pero nuevamente la desesperación no le jugó una buena pasada, hasta que un oportunísimo triple de Lautaro Alí desde 8 metros en los segundos finales, sentenció la noche a favor de los de nuestra ciudad por 69 a 60.

En CEyE el goleador fue Noetzly con 14 puntos, bien secundado por  Ruiz que además de 13 tantos aportó 9 rebotes y  5 asistencias sumado al aporte conjunto de todo el equipo. Por el local, Andrade aportó 18 puntos más 2 asistencias, mientras que Stiro fue el máximo rebotero con 9.

Síntesis

CEyE (69): Agustín Ruiz 13; Lautaro Alí 9; Jorge Rubio 12; Federico Arias 2 y Nahuel  Aguirre 4 (F.I.); Juan Soncini 8 Andrés Noetzly 14; Aureliano Falocco 6 y Ezequiel Verbitchi 1.

DT: Elías Begueríe.

Náutico Ensenada (60): Andrade 18; Hernández 2; Stiro 11; Lagneaux 8 y Giles 8 (F.I.); Bareiro; Dellasalda; Estebes y Amoreo 1; Salinas 12.

DT: Sebastián Arreyes.

Parciales: 21-16; 33-31 (12-15); 51-42 (18-11); 69-60 (18-18).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Jorge Moráles.

Estadio: Náutico Ensenada.

Comentarios