Concejo Deliberante

Aprobaron proyectos oficialistas: Semáforos, dársenas y nueva comisión de trabajo

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

En el marco de la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobaron una serie de proyectos del Frente Cambiemos.

Uno de ellos tiene que ver con el pedido de los vecinos a razón del funcionamiento de los semáforos de la Avenida 122 y calle 8 (64, mano La Plata). El proyecto aprobado comunica la problemática al Departamento Ejecutivo para que así interceda ante la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y así sincronizar los dispositivos con el objetivo de mejorar el tránsito en esa arteria.

Otro de los proyectos tratados y aprobados, luego de su paso por las comisiones de trabajo, es para que las guarderías municipales cuenten con una dársena para el estacionamiento de los transportes escolares.

Junto con la Secretaría de Promoción Social se vio la necesidad de dicha obras, sumado a las consultas a la Secretaría de Obras Públicas.

Luego de concluidos los trabajos, los chicos no tendrían problemas con el ascenso y descenso del vehículo. También mejoraría el paso de tránsito.

Las instituciones municipales en las que se prevé instalar las dársenas son las guarderías Hogar San Martín (calle 163 entre 8 y 9); Jardín Maternal Recreativo  El Carmen (calle 128 entre 96 y 97); la guardería Cecilia Grierson (calle 31 entre 167 y 168 -Manzana 4-) y Guardería Infantil Municipal Evita (calle 168 entre 2 y 3).

Finalmente, se trató el proyecto que creaba la Comisión de Ecología y Medio Ambiente en el Concejo Deliberante.

Para esto se debía modificar el Reglamento Interno y tras pasar por la comisión de LIA (Legislación, Interpretación y Acuerdo) se dio vía para ser aprobado en sesión.

Con esta Comisión, habrá un espacio institucional para estudiar y debatir las iniciativas y asuntos relacionados con las políticas ambientales para el Municipio de Berisso.

Comentarios