Elecciones 2017

Garaza celebró la visita de CFK a la región: “Creemos totalmente en el proyecto”

Ramón Garaza y Cristina Fernández de Kircher.
Ramón Garaza y Cristina Fernández de Kircher.
Militantes locales junto a la expresidenta.
Militantes locales junto a la expresidenta.

Durante el acto por el Día de la Primavera llevado a cabo este domingo en la ciudad vecina de Ensenada, se contó con la presencia de la presidenta mandato cumplido Cristina Fernández de Kirchner y, como no podía ser de otra manera, referentes y militantes de la ciudad de Berisso se hicieron presentes en Punta Lara.

En este marco, el portal de noticias BerissoCiudad dialogó con el candidato a diputado por el espacio Unidad Ciudadana, Ramón Garaza, quien dio su apreciación al respecto.

“El mensaje fue muy claro porque la convocatoria, su esencia era convocar a los jóvenes. Por supuesto que después estuvimos todos los candidatos, nacionales, provinciales y demás. Contentos porque creo que la convocatoria fue buena, bien organizada y el mensaje claro a la juventud”, expresó Garaza.

Del mismo modo, manifestó: “yo en lo personal tengo una apuesta muy grande, creo que tienen un presente hoy, pero hay que ir generando el futuro, como hacemos nosotros con nuestros trabajadores”.

“Hay que hacer docencia, sin ningún tipo de fanatismo. La presencia de Cristina acá en la región, desde el punto de vista del trabajo, es fundamental porque creemos totalmente en el proyecto”.

Continuando con su exposición, el candidato a diputado aseguró que el planteo es por un modelo de país distinto al que lleva adelante Mauricio Macri, por lo que la presencia de la expresidenta fue “altamente positiva”.

En este contexto, el titular del SUPeH subrayó el rol de la juventud: “tengo una cuestión personal, el otro día en el Congreso cuando renovamos la Juventud Sindical regional de La Plata, Berisso y Ensenada había cantidad de jóvenes, acá me pasa lo mismo”.

“Creo importantísima la participación de los jóvenes. Tienen otra visión, otra preparación y, sin tirar a los viejos por la ventana esto es reconocer que tenemos que tener claro, como cuando uno cría a un hijo que trata de formarlo con la mejor educación”, aseveró.

Y agregó que “tiene que saber la comunidad que la política es tan trascendental, que es la que decide por nosotros. Por eso en lo particular hablo de lo que significan los proyectos y hay dos totalmente distintos: un proyecto que ya vivimos que fue el de Néstor y Cristina, que más allá de errores que se cometieron hay cosas positivas como la generación de empleos, las paritarias, ProCreAr, como tantas cosas buenas. Y seguramente haya cosas malas  para corregir en este proceso nuevo que se viene”.

De cara a las elecciones generales de octubre, Garaza opinó que “va a estar difícil porque este es un monstruo grande que pisa fuerte, diría León Gieco, por todo lo que representa y los medios que tiene. Del otro lado creo que hay una militancia fuerte que trata permanentemente de llevar adelante un proyecto en el que creemos. No es fácil, en todos los ámbitos hay que reconocer que Cambiemos tiene un poder fuerte en la Provincia de Buenos Aires y es difícil pero todo es posible”.

Una de las banderas de lucha contra este modelo que impone el Gobierno de Macri es la unidad y frente a esto el entrevistado manifestó que “más allá de las diferencias que podamos tener, los dirigentes tenemos que mandar una señal. Con mi agrupación pensamos que los dirigentes estamos haciendo lo que tenemos que hacer, que más allá de las peleas internas que están siempre, hay una unidad que tiene que ser de acá al 22, donde tenemos que estar todos juntos, con un mensaje a nuestros votantes”.

“El 23 se baraja y se da de nuevo. Pero hoy, costó porque hay que ser honestos, pero sabemos que es una herramienta fundamental y no podemos estar todos por afuera peleándonos”, continuó.

Luego indicó que “nosotros en Berisso le pudimos ganar al oficialismo, que somos los tres distritos en la Provincia, Berisso, Quilmes y Magdalena, que son donde gobierna el oficialismo, le pudimos ganar en las PASO”.

“Por eso la unidad y en el PJ vamos a tratar de mandar un mensaje. Van a estar los dirigentes, militantes. Quedan nada más que tres semanas y en Berisso tampoco estamos tan bien como algunos creen”, alertó.

Para cerrar expuso que “nuestro mensaje es siempre para los trabajadores, que en Berisso no existe ni va a existir, va a ser tierra de nadie si no preservamos las fuentes de trabajo que son los emprendimientos”.

“Los compañeros de la UOCRA, UOM, las fuentes de trabajo grandes, porque de eso depende Berisso, los comerciantes, el ciudadano común viven de los sueldos que generan los trabajadores. Hay que preservar el trabajo”, sentenció.

Comentarios