Básquet

Gran triunfo de CEyE para cortar la racha de Chascomús

Fue 71 a 66.
Fue 71 a 66.

El CEyE le ganó este viernes a Chascomús por 71 a 66 y le cortó una racha de más de un mes sin derrotas que traía el equipo de la laguna. Andrés Noetzly con 24 fue el goleador del elenco de nuestra ciudad mientras que en la visita no alcanzaron los 23 de Carlos Beguerie

El comienzo del partido fue parejo, CEyE apeló a la velocidad de los contragolpes y penetraciones con Jorge Rubio como principal arma ofensiva y Atlético respondió con el juego interno de Leuliet y las penetraciones de Carlos Beguerie, pero llegando a los 5 minutos del primer parcial comenzó a gravitar en los locales, Noetzly, que convirtió 11 tantos en la segunda mitad del periodo, con dos triples incluidos y de esta manera CEyE se quedó con el parcial por 24 a 16

En el segundo cuarto, nuevamente volvió la paridad y a su vez bajo la intensidad del juego, Noetzly por CEyE y Beguerie por Chascomús fueron las armas en ataque de ambos conjuntos. Llegado el entretiempo el score indico 37 a 31 a favor de los de la bajadita producto de haberse quedado con el periodo la visita por 15 a 13.

Al comienzo de la segunda mitad, el juego mantuvo la paridad y los estudiantiles mantuvieron esa diferencia que oscilaba entre 5 y 8 tantos, pero apenas jugados dos minutos Noetzly debió dejar la cancha lesionado, por lo que los berissenses se quedaron sin su principal anotador, en su lugar ingreso el experimentado Carlos Rainsky que fue muy importante en la defensa de los grandotes del rojo.

Cuando finalmente  parecía que el liderazgo del tanteador se inclinaba para los laguneros,  nuevamente Rubio apareció en el juego y pese a que Atlético se quedó con el parcial por 18 a 16, CEyE continuó al frente por 53 a 49.

El último parcial fue como los dos anteriores sumamente parejo, en Chascomús apareció el experimentado Jerónimo Marina y en los estudiantiles Carlos Rainski lideró su equipo y convirtió sus 6 tantos del partido.

A falta de tres minutos Chascomús logró ponerse a un doble. Noetzly que volvió a ingresar a falta de tres minutos pese a sus signos de lesión convirtió dos simples y volvió a alejar a su equipo a cuatro. La diferencia de dos dobles continuó hasta que faltando un minuto los de la laguna volvieron a ponerse a un doble. CEyE respondió con un simple de Ali y estiró la ventaja a un triple con 30 segundos para el final.

En la ofensiva siguiente Beguerie encaró el aro y fue detenido con foul pero en la línea solo convirtió uno y con 20 segundos la diferencia volvió a hacer de un doble.

Elías Beguerie pidió tiempo muerto para diagramar el cierre del juego. Pero apenas reinicadas las acciones, los visitantes cortaron con falta al juvenil  base de CEyE Agustín Verbitchi que fue a la línea y marró los dos simples, pero su hermano mayor Iván Verbitchi fue en auxilio tomo el rebote entre la defensa de Atlético convirtió el doble y encima le cometieron falta, ante lo que con la conversión del simple puso cifras definitivas con triunfo de CEyE 71 a 66

Síntesis

CEyE 71: Jorge Rubio 16, Agustín Verbitchi. 4,  Lautaro Ali 9, Nahuel Aguirre 2 y Andrés Noetzly 24 (F.I.) Federico Arias 2, Lucio Casassa, Juan Soncini 2, Carlos Rainsky 6, Iván Verbitchi  6 y ManuelTiglio.

Entrenador: Beguerie

Atlético Chascomús 66

Leuliet 7, Marina 16, Beguerie 23, Santiago y Saldias 6 (F.I.) Larroca 6, Antoniotti 4, Stechina, Ganzero 2 y Alfonsin.

Entrenador: Scazzola

Parciales 24 a 16 - 13 a 15 (37 a 31) – 16 a 18 (53 a 49) – 18 a 17 (71 a 66)

Árbitros Ramirez y Juáarez

Gimnasio: Koki Piesciorovsky.-

Comentarios