Nueva adquisición

Llegó de Alemania la nueva autobomba de los bomberos

Las autoridades de Bomberos, encabezadas por su presidente Ariel Ochandorena, entregaron al cuerpo activo la nueva autobomba adquirida recientemente en Alemania por la institución.

El flamante móvil, identificado con el número 39, fue adquirido con recursos propios de la institución gracias al aporte de la comunidad que colabora mediante la cuota de socios, los bonos contribución y lo recaudado por los asesoramientos técnicos.

La nueva unidad fue importada directamente por la institución desde Alemania  y es un móvil de primera intervención y rescate Mercedes Benz 1124  Automático ABS ASR  carrozado y equipado por Ziegler, una de las empresas más importantes del mundo en la fabricación de vehículos de emergencias.

Entre sus principales características se destaca su capacidad para trasladar hasta ocho bomberos en su amplia cabina, la poderosa bomba de incendio multi-etapa de alta y baja simultánea con dosificación automática de espuma.

Además, cuenta con un tanque de 2 mil litros de agua y posee una torre de iluminación de accionamiento neumático de alta potencia con generador de energía incluido.                                                      

El presidente de la entidad Ariel Ochandorena agradeció a los vecinos de Berisso por la colaboración permanente con la institución y se mostró muy satisfecho por esta compra.

Asimismo, el comandante Roberto Scafati manifestó al recibir la unidad que “venimos en una etapa de crecimiento constante” y resumió todo lo que se se viene haciendo

“El año pasado se compró el autobomba americano con características industriales que es único en su tipo en la región y simultáneamente remodelamos totalmente a nuevo el siempre rendidor  F 7000 en nuestros talleres propios, con ayuda de algunas empresas y la mano de obra de nuestro propio personal”, detalló.

Luego indicó que “a principios de este año sumamos 10 equipos estructurales europeos nuevos para proteger a nuestros bomberos y ahora se logró incorporar este nuevo móvil que es de suma utilidad, ya que si bien contamos con móviles de primera intervención y rescate en los tres cuarteles totalmente equipados, vamos a tener uno más como relevo”.

Por último, el jefe de Bomberos local agradeció al personal a su cargo la dedicación permanente en el cuidado  y mantenimiento de todos los vehículos,  materiales e instalaciones de la institución.

Comentarios