Debate de candidatos

Ruiz: "Vamos a cumplir con la palabra y vamos a trabajar en el Concejo tiempo completo"

Federico Ruiz, referente randazzista local.
Federico Ruiz, referente randazzista local.

En el marco del debate de candidatos organizado por BerissoCiudad, el referente del Frente Justicialista Cumplir y aspirante a concejal, Federico Ruiz, hizo su exposición sobre las temáticas de obras públicas, concretamente obras hidráulicas, y seguridad.

Cabe  destacar que la actividad se realizó en las instalaciones de la Escuela Media N° 2, que abrió las puertas a la comunidad para participar de este evento totalmente democrático y de formación cívica. 

Ante todo, Ruiz se tomó unos segundos para agradecer a los presentes, a los vecinos, a las autoridades de la institución educativa y demás. Del mismo modo, conmemoró la fecha del 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista y repasó el fuerte peso de la ciudad de Berisso en la historia.

“Es un día muy importante no solo para los peronistas sino para la historia argentina y la ciudad de Berisso. El 17 de octubre los trabajadores salieron  en su momento para pedir por la libertad de Juan Domingo Perón y gracias a ello hoy tienen un montón de derechos”, relató el candidato.

Obras Públicas y problemática hidráulica

“Un problema grave de la ciudad de Berisso son las sudestadas que con el tema del terraplén costero se pudo solucionar en gran parte, fue una obra muy grande que hicieron los vecinos de Berisso. Ahora algunos vecinos, le plantean al secretario de Obras Públicas y al intendente que hay que concluir  la obra y es algo muy importante”, precisó el orador como primer punto.

Del mismo modo sostuvo que las cuestiones cotidianas también tienen un gran peso: “fue el tema por el cual los vecinos pedían un cambio y las complicaciones las seguimos teniendo todos los días, yo vivo en 21 y 164 y se caen tres gotas y se inunda toda la Trieste. Así pasa en todo Berisso y en gran parte tiene que ver con el tema de los residuos, de la basura pero también el tema de la limpieza”.

En este sentido, valoró la incorporación de nuevo equipamiento para poner a disposición de la comunidad. 

A la hora del intercambio entre aspirantes a ediles a Federico Ruiz lo interrogó el referente de 1País, Ángel Celi, respecto a un posible control efectivo sobre las obras desde el Concejo Deliberante.

“En principio convocar a idóneos, el concejal tiene que estar atento a esa obra, a la cuestión de recursos pero también asesorándose con especialistas respecto a si la obra se lleva bien. El concejal tiene que estar presente primero en la decisión de la obra que se va a hacer u luego en el proceso de ejecución”, respondió contundentemente el candidato por el espacio Cumplir.

Seguridad

El candidato tuvo sus tres minutos para desarrollar la temática de manera libre. En este contexto Ruiz abordó la problemática planteando que “coincidimos en que el tema es la cuestión social” y sostuvo la necesidad de trabajar con jóvenes.

“Hay un problema que están sufriendo los jóvenes que tiene que ver con   que no tienen esparcimiento social. La noche en la ciudad de Berisso es un problema que tenemos que resolver. Berisso siempre se ha caracterizado por trabajar en que los jóvenes tengan su espacio y no hay espacio desde hace años”, puntualizó.

Por otro lado, opinó que “no resuelve la seguridad la cantidad de policías, pero sí hay que acompañar en el caso de la Policía Local en el sentido de que muchos chicos que trabajan en la local es su primer trabajo y no tienen material para trabajar, porque parados en una esquina no pueden resolver problemas si cuentan con chalecos rotos, situaciones insalubres y demás. Es un tema a resolver y tiene que ver con la seguridad”.

En cuanto a propuestas en materia de seguridad, resaltó la creación de un observatorio municipal de seguridad pública: “un órgano  que localiza específicamente el delito y vamos a pedir la participación de los foros de seguridad, de los concejales y de todas las autoridades de la ciudad de Berisso. Para resolver el tema de seguridad se necesita participación política, no tenemos que mirar para el costado y que se tomen las decisiones que hay que tomar”.

Sobre esto mismo, indicó que las autoridades policiales tienen que ser oriundas de la ciudad de Berisso, por el nivel de compromiso y el impacto cotidiano. “No es con mayor cantidad de policías sino con trabajo social que se resuelve la problemática. También un tema educativo, hay que empezar a trabajar más en los establecimientos educativos”, remarcó Federico Ruiz. 

En esta temática, la consulta de Celi fue sobre la propuesta de trabajo integrado por parte del espacio randazzista.

“La idea es que se focalice dónde está el delito y no que lo decida una fuerza de seguridad. Que sea un intercambio de visiones, hasta instituciones de la ciudad, que muchas participan de los foros y saben también los problemas que surgen. Una tontería, los chicos a los profes de los clubes les cuentan muchísimas cosas”, defendió el aspirante a edil.

Para cerrar su participación, Federico Ruiz expresó: “mi agradecimiento a alumnos y vecinos, vamos a cumplir con la palabra y vamos a trabajar en el Concejo tiempo completo por los vecinos. Les pedimos que nos ayuden a construir una alternativa”.  

Comentarios