Fallas en la bomba de agua

Preocupación por las sistemáticas interrupciones de las clases en la Media Nº 1

Un grupo de padres de la Escuela de Enseñanza Media N° 1 se comunicó con la redacción de este portal de noticias para manifestar su preocupación en torno a la permanente suspensión de clases, establecida por los directivos del establecimiento.

Según explicaron, el motivo es un desperfecto en el sistema de la bomba que debe proveer de agua a los tanques, el cual funciona de manera intermitente, motivo por el cual hay días que suspenden el turno mañana y luego se reestablece el servicio y logran dictar clases por la tarde y así con los cuatro turnos que tiene la escuela.

Los padres también indicaron que desde la comuna intervinieron pero solo se llevaron un tablero eléctrico que nunca más lo devolvieron y cuando le consultaron a las autoridades, les respondieron que aún no está solucionado y desconocen cuándo estará resuelto el conflicto, ya que desde el Consejo Escolar han enviado personal de una empresa que tampoco logró dar con la solución.

De esta manera, hace meses que los más de 1500 alumnos que asisten al establecimiento educativo que tiene sus clases de forma alternada, ya que dependen del buen funcionamiento de la bomba ya que los baños se tornan imposibles de usar por la falta de higiene y los olores nauseabundos que se generan allí.

Por último, los padres solicitaron tanto a las autoridades del Consejo Escolar como a las de la comuna que el monto de dinero que reciben sea volcado a las escuelas de la ciudad y que aborden esta problemática de una manera seria para encontrar la solución de forma inmediata. El objetivo que persiguen  es que se brinden clases de forma efectiva y regular.

Comentarios