La comuna adeuda $ 830 mil a UPCN por retenciones de afiliados

Héctor Nieves presentó una demanda penal contra Nedela: "Intenté por todos los medios establecer el diálogo"

Héctor Nieves, secretario de Finanzas de UPCN (foto de archivo).
Héctor Nieves, secretario de Finanzas de UPCN (foto de archivo).

En diálogo con el portal de noticias BerissoCiudad el secretario de Finanzas de UPCN, Héctor Nieves, se refirió a la situación con la Municipalidad de Berisso y, concretamente, a la demanda penal presentada el pasado miércoles 18 de octubre contra el Jefe Comunal, Jorge Nedela.

En este marco el entrevistado comunicó que “después de agotar todos los trámites previos, sea llamada telefónica hecha por mí, carta documento recepcionada el día 3 de octubre por el Municipio, con una falta de respeto total de parte de las autoridades de la Municipalidad de Berisso, no contestaron ni siquiera la carta documento”.

De esta manera, el secretario indicó que los pasos tanto personales -a través de la buena voluntad para el diálogo- como legales, fueron cumplidos por parte del gremio demandante. Sin encontrar respuesta alguna por parte de la Comuna.

“Tuve que llegar a algo que no es nuestras características, porque la característica de la organización es siempre dialogar, siempre llegar a un acuerdo, a un entendimiento. Pero, reitero que a raíz de estos oídos sordos ayer (miércoles) hice la presentación en la UFI 7” precisó Nieves a este medio.

Cabe destacar que de acuerdo a lo detallado por el mismo representante de UPCN, la demanda es contra el intendente municipal Jorge Nedela por “malversación de fondos, incumplimiento de deber como funcionario público  y le puede caber la pena tributaria, lo que le va a generar al Municipio una serie de gastos adicionales como por ejemplo honorarios profesionales, intereses y gastos administrativos”.

Un dato a tener en cuenta es que se realizó la retención correspondiente a los afiliados, mes a mes, y esto consta en sus recibos de sueldo.

Por tal motivo, Nieves apuntó contra el proceder de Nedela sentenciando que “este señor que parece que maneja el Municipio como si fuera de él no realizó el depósito que corresponde a la organización”.

La suma que la comuna local adeuda con el gremio UPCN es de 830 mil pesos, que concierne a tres meses de retención pero sin ejecutar los aportes.

Hasta el momento no han tenido novedades ya con la presentación de la demanda y su conocimiento público. “Nosotros seguimos adelante con la denuncia penal, yo ya estoy despreocupado de si me llaman o no, no me interesa porque se tienen que manejar directamente con los abogados. Yo intenté por todos los medios establecer el diálogo y hoy la denuncia penal sigue adelante”, argumentó Nieves respecto al proceder del gremio.

“Es una denuncia bastante pesadita, y no sé como pensarán resolverlo”, manifestó, al tiempo que aseguró que “vamos a ir hasta congelarle las cuentas del Municipio”

Para concluir, dejó en claro el accionar del gremio para con los afiliados: “quiero enviarle tranquilidad a todos los afiliados de Berisso, porque la organización va a continuar brindando los servicios en su totalidad como corresponde. La responsabilidad no es de los afiliados, la responsabilidad es de este señor que se enajena del dinero de ellos”. 

Comentarios