Debate de candidatos

Alejandro Sepúlveda en materia de seguridad: "nos encontramos frente a un Estado represivo"

Sepúlveda, en Berisso encabeza la lista de Izquierda al Frente por el Socialismo
Sepúlveda, en Berisso encabeza la lista de Izquierda al Frente por el Socialismo

En el marco del Debate de Candidatos organizado por BerissoCiudad y realizado en las instalaciones de la Escuela Media N° 2, el candidato a concejal por el espacio de Izquierda al Frente por el Socialismo. Alejandro Sepúlveda, se explayó en cuanto a los dos ejes temáticos propuestos: obras públicas, problemas hidráulicos y Seguridad.

Obras públicas

En primera medida expresó “no podemos desconocer que la administración de la Municipalidad de Berisso depende para infraestructura de un plan estructural nacional y provincial y finalmente municipal, de todos modos no podemos dejar de reconocer que estamos frente a una política que los trabajadores sufren, que es el gran ajuste que sufre toda la clase trabajadora donde la concentración de la economía se da en pocas manos y somos la mayoría los que sufrimos los ajustes, tenemos menos salarios y se disparó la inflación”

Del mismo modo indicó que la situación se agrava dado que “el plan en obra pública que se propone es en esa sintonía, o sea grandes inversiones, para beneficiar a los amigos del poder que finalmente terminan no haciendo las obras que son necesarias para la ciudad de Berisso, La Plata y Ensenada, porque un plan involucra a los tres municipios”.

Sobre esta misma línea, Sepúlveda dio a conocer que María Eugenia Vidal iba a destinar 22 mil millones de pesos para obras hidráulicas, 2 mil millones iban a ser para Berisso “destinados a obras que de ninguna manera son estructurales para la ciudad” dijo el aspirante, y remarcó la existencia de un plan estructural diseñado por un ingeniero  de la UNLP.

Seguridad

Sobre el eje de seguridad, que se propuso para desarrollo libre, el referente de Izquierda al Frente por el Socialismo expresó que “las políticas de hoy en materia de seguridad son una continuidad entre la gestión anterior y la nueva gestión. Es decir que nos encontramos frente a un Estado represivo”.

Asimismo y como punto interesante, respondió el interrogante por parte del candidato Federico Ruíz que apuntaba concretamente a solucionar el problema de la seguridad, abordando la problemática de la juventud desde el Concejo Deliberante.

“Los jóvenes ciertamente necesitan límites, pero ponerlos como chivos expiatorios, como los culpables del problema de la inseguridad no es la solución. No es la solución tener a la juventud como la causante de los problemas de seguridad” comenzó exponiendo Sepúlveda.

Para luego desarrollar: “La idea es poder tener algún tipo de presupuesto, viendo de qué manera se puede obtener algún presupuesto para que haya talleres que sean de verdadero interés para los jóvenes. Taller que además les permitan una perspectiva laboral, porque nosotros al estigmatizar a la juventud, lo único que hacemos es obturarle la perspectiva de futuro, de crecer” sentenció con firmeza y convicción el candidato.

Por último, el aspirante a concejal envió un mensaje a la comunidad de cara al 22 de octubre: “desde la Izquierda al Frente por el Socialismo queremos darle las gracias a la gente que optó por nosotros, y nosotros vamos a seguir peleando por que el salario de los trabajadores y trabajadoras sea del 35 por ciento, vamos a seguir luchando para que los impuestos se traduzcan en obras públicas, y también vamos a seguir luchando para que haya estatización de las empresas que al día de hoy son privadas”

Comentarios