"No me quedó otra, tuve que recular"

Ensenada: se filtró un audio de Asnaghi donde evidencia que sus disculpas al ARS no fueron sinceras

Cambiemos en Ensenada no puede dar pie con bola: otro off side para Gustavo Asnaghi, concejal electo. (Fotomontaje: NOVA)
Cambiemos en Ensenada no puede dar pie con bola: otro off side para Gustavo Asnaghi, concejal electo. (Fotomontaje: NOVA)

Desacatado, Gustavo Asnaghi, uno de los tres concejales electos por Cambiemos en Ensenada, le mandó un audio a sus compañeros de fórmula en forma de descargo, luego de ser imputado por usurpación de título. Alguno de ellos filtró el mensaje y rápidamente se viralizó en la ciudad ribereña, dejando expuesto al flamante edil.

La denuncia sobre el dirigente de Cambiemos se inició cuando Asnaghi se presentó en una vivienda de 126 y 39, en El Dique, para entregar la escritura de la propiedad que había sido tramitada en el marco de un plan de regularización dominial. Al lugar arribó Susana González, secretaria de Seguridad de la Comuna, que es además diputada provincial electa por Unidad Ciudadana: “Un concejal no es quién para entregar escrituras, debe hacerse en un acto público con la presencia de autoridades de la Escribanía General de Gobierno”.

De este modo, Asnaghi fue imputado por “usurpación de título y honores”. Por su parte, la funcionaria ensenadense, retrucó: “Nosotros hemos entregado más de 3 mil escrituras y siempre en actos públicos supervisados por la Escribanía General de Gobierno y no de esta forma irregular”. Además, se quejó porque en medio de la reunión, el concejal llamó al titular de la Oficina Anti Corrupción de la Provincia, Luis Ferela, para pedirle ayuda.

Luego de que lo acusen de hacer política con las escrituras de los vecinos, Asnaghi enfureció en un audio: “Yo voy a jugar así entonces, tengo el apoyo de la Provincia, de Berisso, de La Plata y del radicalismo”, chapeó. Asimismo, añadió: “Estos hijos de puta armaron todo esto, los voy a salir a noquear, a pegarles por todos lados, por todos los wines”.

En su cuenta de Facebook, Asnaghi había contraatacado públicamente a modo de respuesta de lo que consideró un circo político mediático y amenazó: “Aclarada mi situación, me reservo el derecho de iniciar las acciones legales pertinentes, hasta las últimas consecuencias, a todos los actores que participaron de esta acción dañina y sin miramientos; porque cuando se destape el velo, todos van a saber quién es quién en Ensenada”.

En relación a las polémicas declaraciones que tuvo en un programa televisivo sobre “el excesivo sueldo de los trabajadores del Astillero Río Santiago”, en el audio quedó en evidencia que las disculpas públicas que pidió por Facebook no fueron sinceras: “Con lo del ARS fue distinto, tuve ese gesto porque lo tuve que tener, porque no me quedó otra, tuve que recular”.

Tras ser denunciado, “Cubito” quedó knock out: “Me dolía la cabeza y con esta saviola que tengo no saben lo que fue, vomite varias veces, estaba loco”, expresó en el grupo de Whatsapp. Para finalizar, sentenció: “Necesitaba largar todo esto, estoy más solo que Kun Fu”.

Comentarios