Garaza quiso meter la cola y le pararon el carro

Interna del PJ en Ensenada: Todos los espacios confluyeron en una única lista que preside Mármora

La única Lista del PJ en Ensenada: Miguel Mármora, presidente; Nora Turconi, vice; "Lalo" Vallejos, secretario general. (Foto: NOVA)
La única Lista del PJ en Ensenada: Miguel Mármora, presidente; Nora Turconi, vice; "Lalo" Vallejos, secretario general. (Foto: NOVA)

Posicionados en un escenario de oposición a nivel provincial y nacional, el peronismo se juega la interna del Partido y en gran parte de los distritos el cierre de listas se postergó hasta altas horas de la noche del jueves. En Ensenada, ciudad donde es Gobierno, no hubo sobresaltos en relación a la unidad y se logró conformar una sola lista, aunque la discusión tuvo sus capítulos de tensión por los cargos.

Miguel Mármora, que siempre tuvo algún cargo en el PJ y conoce el paño, fue el elegido para encabezar la nómina y reemplazar a “Palito” Vázquez. Quien asumirá a la presidencia del Partido viene del sector de Julián Domínguez,  es  Director de Obras y Servicios del Congreso de la Nación y tiene buena relación con el sequismo.

En segundo lugar, como vicepresidenta, irá Nora Turconi, una de las figuras fuertes del Movimiento Evita y directora Municipal de Cooperativas, que dejará su cargo comunal para sumarse al Concejo Deliberante el 10 de diciembre tras ser electa en la lista del intendente Mario Secco.

Como secretario general del PJ irá “Lalo” Vallejos, referente del Movimiento Octubres en Ensenada, una agrupación con gran caudal de militancia que apoya a la gestión municipal.

Dentro de esta nómina de unidad, también están presente los gremios de la región, como ATE Ensenada (que conduce “Pancho” Banegas)  y SUPeH, entre otros. Aquí surgieron algunas de las discusiones más álgidas, cuando el representante de los petroleros Ramón Garaza (que encabeza una Lista en Berisso) intentó meter la cola y manejar la interna con su lapicera, pero tuvo que bajar las pretensiones ante la presión del resto de los sectores locales, según indicaron fuentes cercanas a NOVA.

Sumando a la pluralidad del justicialismo ensenadense, espacios del randazzismo también formaran parte del Movimiento: le dieron una Secretaría para que se sientan parte y discutan el rumbo del peronismo puertas adentro del Partido. Sin embargo, a quien no le dieron ni la hora fue al massismo, a quien acusaron de hacerle la segunda al neoliberalismo.

Comentarios