ARVA

Residentes Santiagueños múltiple finalista de vóley

Sub 12.
Sub 12.
Sub 13.
Sub 13.

Ya era un muy buen año cuando la semana pasada todas las categorías del Centro Residentes Santiagueños de Berisso habían logrado llegar a semifinales del torneo oficial de la Asociación Regional de Vóley Amateur (ARVA).

La categoría más chica, la sub 12, enfrentaba en semis a Estudiantes, en el primer encuentro de una serie de tres partidos. Se jugó en la cancha del CReS ya que las berissenses terminaron primeras en la tabla y ante un inmenso marco de público las chicas visitantes sorprendieron ganando los dos primeros sets, pero la garra de las locales revirtió el marcador ganando el tercer y cuarto set. Ya en el quinto, las del CReS ganaron por 15-13 obteniendo el primer punto de la serie. 

En el segundo partido disputado en el Country de Estudiantes en City Bell, las berissenses impusieron su juego con autoridad y ganaron por 3-0 obteniendo el pase a la final del torneo oficial.

La categoría sub 13, que en la fase regular había culminado tercera en la tabla de posiciones, debía enfrentar en semis al segundo de la tabla, en este caso Atenas de La Plata.

Las nenas del CReS lograron ganar ambos encuentros tanto de visitante como de local 3-1 y así también ganar el derecho a jugar la final del torneo oficial.

Por otra parte, la categoría sub 15 (actual campeón del torneo abierto y torneo super4 2017) enfrentaba también a Atenas en semifinal y en este caso las chicas del CReS se impusieron por 3-1 como local y 3-0 como visitante para afirmarse como serio candidato a ganar el torneo oficial de este año.

Una historia diferente fue para la categoría sub19 que debió enfrentar también a Atenas, pero las platenses ganaron por 3-1 como local y 3-0 como visitante relegando a las de Berisso  a jugar por el tercer puesto.

Por último, la categoría sub 17 aún sigue disputando la serie de semifinal contra el cruce de La Plata ya que la serie está 1-1.

El encuentro se disputará este miércoles a las 20:30 hs en el gimnasio del CReS, ya que por terminar segundo en la tabla de posiciones tiene ventaja deportiva ante las platenses.

En todos los casos espera Universal de La Plata para disputar las finales de todas las categorías, lo que hace a ambas instituciones como los mejores en la región en formación de inferiores en el voleibol regional.

Sub 15.
Sub 15.

Comentarios