Despedida triunfal

Grandes atracciones en el último fin de semana de la Fiesta del Provinciano

Los Carabajal.
Los Carabajal.
Postulantes a Reina.
Postulantes a Reina.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso brindó detalles sobre las actividades que tendrá lugar el próximo fin de semana en torno a la celebración de la XIV Fiesta del Provinciano que se desarrolló con distintas propuestas durante todo el mes de noviembre.

De esta manera el viernes 24 de noviembre a las 19:00 horas en la sede del el Centro de Residentes Santiagueños de calle 7 y 149, se llevará a cabo el “Encuentro de Poesía, Poetas”, que contará además con la presentación de músicos invitados. En la oportunidad se efectuará también la presentación de las aspirantes a Princesas y Reina del Provinciano.

El sábado 25 a partir de las 19:00 horas, en el Parque Cívico (Avenida Montevideo 10 y 11), se podrá disfrutar de las presentaciones de grupos de danzas tradicionales, números artísticos locales y regionales, con la actuación de “Los Yungas”, que llegarán desde la Provincia de Jujuy. Durante la jornada se realizará a las 22:00 horas la elección de las Princesas y Reina del Provinciano, mientras que en el predio funcionarán stands de comidas típicas.

Como día de cierre el domingo 26 a las 16:00 horas, dará comienzo la Procesión de Santos Patronos y Vírgenes Patronas de las provincias argentinas, con el acompañamiento de peregrinos y sacerdotes de parroquias de la ciudad. Posteriormente se efectuará el Desfile Tradicionalista, se compartirá el baile del Pericón Nacional, la presentación de Princesas y la nueva Reina.

A partir de las 18:00 horas en el escenario mayor montado en el Parque Cívico se disfrutará de números artísticos locales y regionales, con la presentación especial de Fava Kindgard de la Provincia de Jujuy y de Los Carabajal de Santiago Del Estero.

Además, como ocurrió el año pasado, se contará con la presencia del locutor del festival de Cosquín Claudio Juárez y estarán abiertos puestos de comidas tradicionales.

 

Comentarios