Vóley

El Sub 17 del Centro de Residentes Santiagueños también se metió en la final

La serie de semifinal de vóley se disputaba entre las berissenses que habían culminado en la segunda posición de la tabla anual de posiciones y accedieron a semifinal venciendo al representativo de Villa Elvira por un doble 3-0; y el equipo de El Cruce de La Plata (terceras de la tabla) que venció a la UNLP en cuartos de final.

El primer partido de la serie se disputó en la cancha del CReS donde transcurriendo el tercer set (el partido iba un set por lado) los árbitros frenan el encuentro al encontrar una mala inclusión de una jugadora de El Cruce en la planilla oficial de juego.

Así, entre discusiones entre los árbitros y el equipo visitante, se cierra la planilla suspendiendo el partido y dejando todo a la intervención del tribunal de disciplina de ARVA (Asociación Regional de Voley Amateur).

Días más tarde, por boletín oficial ARVA se resuelve dar los puntos al equipo de nuesta ciudad. Ante este hecho y creyendo que la resolución de ARVA no fue enteramente justa con las platenses, CReS informó a la Asociación mediante una nota que cedería los puntos del segundo encuentro para que ambos equipos estén en igualdad de condiciones en esta serie semifinal.

Este gesto de Santiagueños fue aplaudido por todos los clubes asociados a ARVA.

Todo culminaría con el tercer partido de la serie jugado el miércoles por la noche en cancha del CReS.

Con un comienzo muy nervioso y plagado de errores de las locales, El Cruce gana el primer set por 25-16.

A partir de ahí las de CReS se propusieron presionar más que nada desde el saque y el contraataque y mejorando su juego ganan el segundo por 25-18.

Ya con el partido empatado en sets, las berissenses ampliaron su ventaja llevándose el tercer set por 25-20.

En el cuarto siempre las locales arriba por dos o tres puntos durante todo el set hasta la parte final que El Cruce reacciona y se pone en ventaja por 19-16 complicando principalmente desde el saque. Panorama difícil para las de CReS que a base de defensa logran salir de la situación y con un saque contundente cierran por 25-21 el set y el partido que daba la posibilidad a las sub17 berissenses de jugar la final, instancia que también lograron las categorías sub12, sub13 y sub15.

El plantel

Yanina Albarello (capitana), Giuliana Santucci, Malena Pirrello, Milagros Ledesma, Maitena Guzul, Camila Bassillion, Mailen Sosa, Jazmin Gomez, Lucila Dangelo, Delfina Ochoa, Ana Paula Zalla, Antonella Cerda y Aldana Monti, Dirigidas por el Profesor Miguel Soria.

Comentarios