Reclamo vecinal

Camiones arrojan residuos generando un gran basural en Villa Progreso

Varios vecinos se comunicaron con el portal de noticias BerissoCiudad para dar a conocer la situación conflictiva que atraviesan, a raíz del foco de basura que se generó en 14 (ex 71) y 128, perteneciente a Villa Progreso.

 “Estamos cansados de que nos llenen de basura, digamos basta a esto”, comenzó planteando uno de los frentistas de la zona.

El vecino amplió: “estamos renegando porque prácticamente hace 4 años que funciona ese basural ahí, una vez lo clausuraron y ahora se volvió a activar de vuelta”.

2Es un desastre verdaderamente, porque hay vecinos hasta el fondo, hasta 129 hay casas con vecinos y te tiran la basura ahí en el fondo”, detalló, dando cuenta de que el cúmulo de residuos está a poco de llegar a la 66.

Quienes arrojan basura de manera indiscriminada y descontrolada son camiones: “son distintos camiones y justo llegamos a ver que uno decía Municipalidad de La Plata. No sé a quién le pertenece esto, no sé si el Municipio lo sabe o no, pero camiones con basura llegan, vendría a ser 128, 129, está todo lleno de basura. Queremos hacerlo público, más que nada también porque ya hubo enfrentamientos entre vecinos y choferes, que sabemos que los choferes simplemente están trabajando, y no queremos que esto llegue a mayores. Esto es de terror”.

Cabe destacar que en la zona viven tanto personas de edades avanzadas, como también niños, para quienes las condiciones de salubridad no son las adecuadas.

Comentarios