Acalorada discusión entre concejales

Ensenada: se aprobó el Presupuesto 2018 y acusaron a Vidal de discriminar al Municipio por no ser de Cambiemos

Cruces entre Fernanda Ivelli y Marcela Lucena (esposa del ex intendente Adalberto del Negro), ambas de Cambiemos, y Luis Blasetti, Nicolás Secco y Cachi González, de Unidad Ciudadana. (Foto: NOVA)
Cruces entre Fernanda Ivelli y Marcela Lucena (esposa del ex intendente Adalberto del Negro), ambas de Cambiemos, y Luis Blasetti, Nicolás Secco y Cachi González, de Unidad Ciudadana. (Foto: NOVA)

A pesar de los fuertes tironeos políticos que hubo en el cuerpo deliberativo ensenadense, los ediles aceptaron la propuesta del intendente Mario Secco en relación al Presupuesto 2018. El presidente del Concejo, Luis Blasetti, aseguró que se trata de un monto “austero”, y que su magnitud está íntimamente relacionada con que el municipio “se sostiene con sus propios recursos”. 

Apuntando al desfinanciamiento de la Provincia y la Nación, el oficialismo criticó la discriminación que Cambiemos le propicia a los Municipios que no tienen su color político. El debate en el Recinto aumentó de tono, algo poco habitual debido a que la oposición no suele tomar la palabra. De este modo, se aprobó el Presupuesto de 673.480.313 pesos, un 44,35% mayor al del año pasado.

En un contexto de crisis y recorte, el oficialismo no quiere retroceder y aseguró que “tiene como objetivos centrales profundizar la inversión en servicios y obras públicas”, sin necesidad de “arrodillarse ante nadie”.

Ante las acusaciones a María Eugenia Vidal, concejales de Cambiemos salieron a defender a la gobernadora y en el Recinto hubo un momento fuerte discusión e intensas acusaciones cruzadas entre Fernanda Ivelli y Marcela Lucena (esposa del ex intendente Adalberto del Negro), ambas de Cambiemos, y Luis BlasettiNicolás Secco y Cachi González, de Unidad Ciudadana.

Por otro lado, también se le dio luz verde al expediente preparatorio para modificar la Ordenanza Fiscal e Impositiva, que permitirá aumentar las tasas municipales una vez que se convoque a la Asamblea de Mayores Contribuyentes. 

Blasetti no perdió oportunidad de hacer comparaciones con La Plata: “Nosotros estamos aprobando un presupuesto total de 673 millones, mientras que en La Plata se dan el lujo de gastar 1.200 millones de pesos en pagarle a una empresa como Esur para la recolección de basura y el Municipio no tiene un solo camión propio. Ochocientos camiones podrían comprar con esa plata. El modelo de gestión de Ensenada genera un mayor ahorro y un mejor beneficio para el ciudadano”.

Comentarios