Varios proyectos en agenda

Con la promesa de "no discriminar a nadie", nace la Asociación Civil Berisso Taxi

José Rotondo, presidente de la flamante entidad.
José Rotondo, presidente de la flamante entidad.
Las autoridades.
Las autoridades.

En diálogo con BerissoCiudad, José Rotondo se refirió a la conformación y consolidación de la Asociación Civil Berisso Taxi  (ABT)

“Se conformó una nueva alternativa para los taxistas de Berisso, titulares y choferes, federada en la Federación Nacional de Propietarios de Taxis (FNPT). Tenemos los papeles de personería jurídica”, comenzó relatando quien fue elegido como presidente de la asociación.

Son diferentes puntos, proyectos y propuestas que se manejan desde la nueva organización. Uno de ellos contempla el pedido de extensión del registro profesional. “Que en vez de durar un año se equipare con la Ciudad Autónoma de Buenas Aires donde dura cinco. No podemos perder dos días de trabajo, pagar mucho dinero y además con la duración de un año no tenemos estabilidad laboral”, justificó.

Dicho proyecto estuvo siendo tratado en asamblea en los últimos días, será tratado luego en Diputados.

“Sí es importante no perder los controles de seguridad y demás. Eso está perfecto, no así tener que sacar todos los años el registro. Eso hace que muchas personas se hayan pasado de profesional a particular”, graficó el dirigente.

Asimismo, tienen en planes la organización de una mutual: “vamos a trabajar con algo que se está haciendo en Rosario, queremos equiparar los costos y tratar de armar cooperativa para comprar aceite, cubiertas en forma colectiva”.

Con referencia a las ya existentes organizaciones sectoriales, aclaró: “no venimos a pelear con nadie, a dividir a nadie. Las otras asociaciones seguirán trabajando. No tenemos nada que decir. La realidad sería que queremos darle nuestra impronta y defender la actividad. Es una nueva alternativa, porque es integrada por gente histórica en Berisso”.

“La idea es que se consigan beneficios para todos, no en forma particular”, manifestó Rotondo destacando el impacto positivo que tuvo esta nueva alternativa. “Fue muy importante, estoy sinceramente sorprendido y muy agradecido porque en ningún momento se formó para que yo sea el presidente. Fue algo unánime, soy el fundador de la APT, estoy más para retirarme, pero se viene UBER”.

UBER es una aplicación contra la que deben combatir  y la misma Federación de Taxis pertenece a la Federación Internacional Contra UBER. “Se contrató al estudio de Mariano Cúneo Libarona para defendernos, los costos los pagamos entre todo el país. Es un peso pesado, cuenta con el dinero y nos deja sin trabajo a todos, pero la gente tiene que saber  que UBER se lleva el dinero, que no queda en el país y no respeta ninguna ordenanza”, explicó.

“Estamos en contra del transporte ilegal y buscamos que la gente vuelva a confiar en nosotros como dirigentes. Por eso también vamos a presentar proyectos en el Concejo Deliberante, estamos esperando que asuman, nos vamos a presentar con el intendente y esa es un poco la idea”, confió Rotondo.

En torno al apoyo de taxistas propietarios y choferes, el presidente de la flamante asociación aseguró que ya cuentan con más de cien unidades. “Y todavía no empezamos, ni nos presentamos. No vamos a discriminar a nadie, vamos a trabajar y lo que se pueda charlar con el Ejecutivo, lo que esté bien lo dejamos. Queremos cuidar mucho La Franja, no podemos decir que no queremos remises, porque la verdad es que no nos paramos allá. Tenemos derechos y también obligaciones”, recalcó.

La obligación radica en cubrir el territorio del distrito por ejemplo, y un derecho es el de exigir al Legislativo y al Ejecutivo mayor cuidado en el área laboral. “Es importante empezar a dialogar, se juntó gente con experiencia y gente nueva. Un poco es darle lo que la gente necesita. Necesitamos estar organizados”, completó.

Lista de autoridades

Presidente: José Rotondo

Vicepresidente: Leonardo González

Secretario: Gastón Acosta

Tesorería: Olga del Valle Herrera

Vocal Titular: Vicente Covacich

Vocal Titular: Néstor Blache

Vocal Titular: Juan Natonio Muñoz

Vocal Suplente: José Benítez

Revisor de Cuenta Titular: Ma. Alejandra Gutzos

Revisor de Cuenta Titular: Héctor Barnasthpol

Revisor de Cuentas Suplente: Sergio Natale

Subcomisión ABT

Víctor Rotondo

Sol Barros

José Sánchez

Osvaldo Tobia

Walter Di Luca

Raúl Acosta

Marcelo Bellomo

Darío Fonseca

Miguel Ángel Menéndez

Laura Czerwinzki

Ángel Caneva 

***

Comentarios