Juraron seis concejales de Cambiemos, entre ellos, su hermano

Jorge Nedela: "Cada acto de asunción es la ratificación de vivir en democracia"

El intendente de Berisso.
El intendente de Berisso.

En el marco de la asunción de los nuevos ediles electos el pasado mes de octubre, el intendente Jorge Nedela se hizo presente en el Honorable Concejo Deliberante.

Acompañado de su familia, el alcalde presenció el homenaje a los ediles que cumplieron su período y el juramento de aquellos que se suman al cuerpo legislativo local, entre ellos su hermano Leandro.

Luego de transcurrida la ceremonia, el jefe comunal dialogó con los medios de comunicación sobre las sensaciones, expectativas ante al nuevo período parlamentario y, como no podía ser de otra manera, su postura frente al escenario paralelo que se daba en las calles con la disposición de un vallado que prohibía el ingreso de la comunidad al recinto, e inclusive la libre circulación por la Avenida Montevideo  entre 8 y 9.

“Una alegría muy grande porque cada acto de asunción es la ratificación de vivir en democracia, lo que hemos elegido los argentinos ya hace 34 años”, comenzó expresando el intendente municipal, sosteniendo que es “un día de fiesta”.

Asimismo, adjetivó al cuerpo legislativo como ámbito de resonancia política, de disidencias y consensos. “Es el ámbito en el que mejor se pueden escuchar las distintas voces, las distintas visiones”, dijo y bregó por que “nos podamos poner de acuerdo para resolver tantos problemas que todavía tienen nuestra ciudad”.

Con la mayoría en el Concejo Deliberante (cuentan con diez bancas de un total de veinte) Nedela aseguró que hay una “mayor responsabilidad” para la fuerza política Cambiemos.

“Uno podría decir que genera otra tranquilidad, pero en realidad lo que genera es mayor responsabilidad, tenemos que ser muy respetuosos de las minorías, escuchar a la oposición, escuchar las razones que puedan llegar a tener. La palabra elegida es mayor responsabilidad”, recalcó el máximo mandatario local.

Nedela también se refirió a la situación que acontecía en la calle frente al ingreso restringido al Honorable Concejo Deliberante, con cinco tarjetas de invitación para cada concejal además de pulseras para el acceso de medios de comunicación y, no mucho más.

“Es un dato de la organización que han estado todos los bloques de acuerdo, han estado participando de la organización. Creo que hay que preguntarles a los presidentes de los bloques que han sido protagonistas de la organización”, dijo, desviando responsabilidades.

En cuanto a la versión de que la presidenta del HCD, Ana Lara, fuera quien tomó la determinación, Nedela recalcó: “tengo entendió que han sido todos los bloques, porque de hecho han participado de la sesión convalidando todo”.

Para concluir, dejó ver su profunda emoción frente a la jura de su hermano Leandro Nedela como edil y con esto remarcó la pérdida de “un funcionario muy importante” dentro del Ejecutivo, teniendo en cuenta que Leandro se desempeñaba al frente del área de Defensa Civil.

Comentarios