Análisis del nuevo cuerpo legislativo y críticas al Ejecutivo

Darío González advirtió que el nuevo Concejo será "una escribanía" del intendente

El mensaje del edil saliente.
El mensaje del edil saliente.

Uno de los momentos destacados durante el acto de asunción de los flamantes concejales y el homenaje a los que se fueron fue la toma de la palabra, de forma inesperada y fuera de pauta, del saliente edil peronista Darío González.    

Luego de recibir su distinción correspondiente, se dirigió sin previo aviso al micrófono y expresó sus sensaciones, opiniones y análisis respecto a sucesos que acontecen en la ciudad, desde las dificultades que atraviesan los trabajadores municipales  hasta la disposición de un vallado sobre la Avenida Montevideo a los fines de evitar el acceso al recinto  de todo aquel que no cuente con invitación.

Durante el cuarto intermedio, BerissoCiudad dialogó con el saliente edil, quien sostuvo sus ideas y amplió su análisis.

“Son sensaciones encontradas, por un lado he vivido esta circunstancia antes y siempre ha sido una fiesta, por los que asumen, por los que se van, porque viene la familia. Hoy lamentablemente la actitud que tomó el gobierno de Cambiemos en la ciudad, el macrismo ha convertido esto prácticamente en un lugar sitiado con vallas, donde la gente, los militantes, no han podido acercarse al recinto y donde muchos familiares de los concejales que asumen no pudieron ingresar porque solamente tenían cinco tarjetas para cada uno”, relató con pesar.

“Una profunda tristeza”, fue como catalogó este accionar y con la convicción de que “es retroceder en la democracia”. De todos modos, manifestó su alegría por “los compañeros comprometidos con el futuro”.

En este marco, amplió: “pensando que viene un futuro mejor, un futuro en el cual podamos cambiar a nivel nacional, provincial y distrital un Gobierno que ha naturalizado la muerte. Hoy es natural que a una criatura de 22 años le peguen un tiro por la espalda y digan que estaba tirando tiros él. También es natural en este país que un joven que tenía terror al agua aparezca ahogado porque se fue a bañar en pleno invierno”.

Sobre este escenario, González manifestó que “es la tarea de los militantes, yo con 68 años me siento con más fuerzas que nunca para seguir militando para volver realmente al estado de derecho, donde todos tengamos los mismos derechos, donde la justicia no se utilice para perseguir a los opositores”.

Análisis del nuevo cuerpo legislativo

Con mayoría del oficialismo, diez concejales de un total de veinte, el saliente edil indicó que “ya están mostrando la hilacha porque han llamado a una sesión con los nuevos concejales sabiendo que ahora tienen la mayoría, para aprobar el Presupuesto y probablemente para incorporar y aprobar el aumento de las tasas a los ciudadanos”.

En esta misma, línea afirmó que el Concejo Deliberante de aquí en adelante será “una escribanía”, dado que “se va a votar todo lo que decida el Ejecutivo y va a haber posibilidades si de debatir, pero cuando llegue el momento esto se define por votos y ellos van a tener mayoría para aprobar todo lo que manden”.

Situación en la ciudad y crítica al Gobierno comunal

Al tomar la palabra durante la sesión, luego de ser homenajeado con la entrega de una placa el referente peronista levantó la bandera de los trabajadores municipales.

Al respecto, González dijo que “los trabajadores municipales y quienes conocen mi militancia política saben que yo nunca adherí al sector de Enrique Slezack, durante doce años yo participé dentro del peronismo de la oposición pero en aquella época durante doce años cobraron el último día del mes y cobraron siempre y las horas en tiempo y forma”.

Y comparó: “los que vinieron a cambiar, a hacer las cosas para mejor, cada vez pagan más tarde y hoy por hoy estamos comprometidos, no sabemos los trabajadores van a poder disponer del magro sueldo  que tienen para pasar una navidad cristiana, con algo en la mesa y compartiendo con la familia”.

Así apuntó al Ejecutivo argumentando una “falta absoluta de gestión por parte del Intendente que no sabe gestionar, que no tiene el coraje delante de las autoridades provinciales y exigir lo que les corresponde. Es mentira que tenemos que financiarnos solamente con los fondos municipales, cada uno de nosotros cuando compra pan, fideos y lo que compre están pagando impuestos provinciales y nacionales, IVA e ingresos brutos. Ese dinero tiene que volver al municipio. No hay que ir a mendigar o que nos hagan un favor”.

“Hace falta un intendente que se plante delante de la gobernadora y le diga ‘señora’ esto es lo que nos corresponde. Lamentablemente no está pasando y los que lo están sufriendo son los trabajadores municipales, son los más amenazados porque es común que digan que sobran, que parece que son muchos. El Macrismo siempre corta el hilo por lo más delegado que son los trabajadores y eso es lamentable”, cerró el concejal saliente Darío González.  

Comentarios