Cumplen funciones en el Municipio

Encuentro de fin de año del intendente con los jóvenes del programa PROMOVER

Balance de un fructífero 2017.
Balance de un fructífero 2017.

El intendente Jorge Nedela participó este martes de un encuentro organizado por la Secretaría de Producción a través de su Oficina de Empleo, el que tuvo como finalidad despedir el año junto a los jóvenes con discapacidades que se desempeñan laboralmente en distintas áreas municipales en el marco del programa PROMOVER impulsado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Durante la mañana los participantes del programa compartieron un desayuno, distintas actividades recreativas y entre ellas disfrutaron de un trabajo audiovisual preparado por ellos mismos que sirvió como síntesis de los realizado durante el año.

Por medio del PROMOVER, 83 personas cumplen con tareas en un plan de entrenamiento laboral por medio del cual se desempeñan en distintas áreas del Municipio en la que cada una diseña sus propios proyectos, recibiendo como contrapartida un ingreso mensual bancarizado.

De la jornada participaron el responsable de la Oficina de Empleo, Adrián Swaryczewki; la presidente del Concejo Deliberante, Ana Lara concejales oficialistas; integrantes de la Oficina de Empleo y familiares de los jóvenes, entre otros.

Respecto a este tipo de experiencia laboral que puso en práctica el Municipio local, el intendente sostuvo que “es muy interesante ver como los chicos se van integrando en las tareas de las distintas oficinas de la Municipalidad, en las que se van encontrando además con diversas oportunidades”.

“Esta Oficina de Empleo tomó vida y lo podemos ver en cada uno de estos chicos, esto es una alegría muy grande para ellos y para sus familias”, ponderó el alcalde.

Asimismo, expresó que “para nosotros como gobierno también es una responsabilidad muy grande la de generar oportunidades de profesión y oficio, de poder aportar algo a la comunidad y que ellos también se sientan plenos como personas”.

A su turno, el responsable de la Oficina de Empleo, Adrián Swaryczewki, definió las posibilidades que brinda el programa PROMOVER: “para nosotros esto fue una experiencia nueva, fue un proceso en el que todos aprendimos y se trabajó mucho con los chicos, los padres y los tutores”.

“Hoy podemos ver el resultado con la gran alegría que ellos tienen de estar en las distintas áreas del municipio cumpliendo tareas de importancia, siendo protagonistas”, cerró.

En cuanto a los conceptos generales del programa, desde la Oficina de Empleo se repasó que las personas que forman parte de la iniciativa perciben un monto de 3.600 pesos mensuales y cumplen cuatro horas diarias de tareas de lunes a viernes, con una flexibilidad para el desarrollo de una tarea específica, con convenios de ocho meses de duración y de carácter renovables.

Comentarios