Concejo Deliberante

Focalizado en los trabajadores, Alejandro Paulenko le dará forma a la tarea legislativa

Edil de Unidad Ciudadana.
Edil de Unidad Ciudadana.

En el marco de la asunción y jura de los ediles en nuestra ciudad, BerissoCiudad dialogó con el dirigente gremial Alejandro Paulenko, quien pertenece  al sindicato liderado por Ramón Garaza y quien ingresó al cuerpo deliberativo en el cuarto lugar en la lista de Unidad Ciudadana.

En relación a la asunción, evaluó: “estoy contento porque luchamos mucho para estar acá, pero triste porque muchos compañeros quedaron abajo con sus familias que fueron los que nos trajeron hasta acá, los vecinos”.

“Muchos de los que estaban sentados ahí dicen ser los paladines de la democracia y al Concejo Deliberante que es la casa del pueblo, solo pudieron entrar algunos ciudadanos y creo que no es justo para nosotros como para los otros concejales”, fustigó.

Sobre los temas que deberán abordar la próxima semana, Paulenko adelantó: “nos estaremos reuniendo con nuestro bloque para analizar temas como el del presupuesto, también se viene un aumento de tasas que pretenden desde el Ejecutivo así que estaremos analizando que es lo mejor”.

“Un aumento de tasas hoy, implica un aumento más y meterle nuevamente la mano a los trabajadores en el bolsillo”, advirtió el edil.

Al referirle si su tarea legislativa estará basada en los trabajadores, explicó: “sí, principalmente yo soy un trabajador y estaré acá representando a los trabajadores de mi sindicato y a todos los trabajadores de Berisso, y en los tiempos que vivimos debemos defender el laburo, hoy vemos  las presiones que tenemos los sindicatos para que nuestros compañeros se queden sin trabajo”.

“Por eso desde mi nueva labor como concejal estaremos defendiendo y exigiendo posturas al Ejecutivo y al resto de los concejales a ver qué es lo que van a hacer cuando venga una ola de despido en el Astillero en YPF o en cualquier empresa de la región. Porque Berisso vive del laburo así que estaremos exigiendo las posturas del intendente para ver qué vamos a hacer”, remató.

Comentarios