Se reunieron este martes

Desde la flamante Asociación Berisso Taxis afirman que la intención es "defender" su fuente laboral

Nueva etapa.
Nueva etapa.

Días atrás se dio a conocer la conformación de la Asociación Civil Berisso Taxis (ABT), inscripta en la en la Federación Nacional de Propietarios de Taxis. En este marco, su presidente, José Rotondo, también miembro del ente nacional, y el secretario Gastón Acosta, informaron a BerissoCiudad resultados de la última reunión mantenida el pasado martes 12 de diciembre.

“Estuvimos reunidos, ya salimos a presentarnos en sociedad. Ya está toda la comisión directiva trabajando a full en proyectos, reuniones. Vamos a hacer las cosas a nivel local, provincial y nacional. Es un trabajo muy fuerte, ya estamos armando notas para presentar en el Ejecutivo, en el Deliberativo”, comenzó relatando Rotondo con entusiasmo y a horas del último encuentro que mantuvieron, donde se pulieron detalles y se delinearon pasos a seguir.

Asimismo, aseguró que la lista es plural, amplia y competente, teniendo en cuenta que la conforman figuras históricas del taxi, mujeres, gente joven en el rubro, y demás. La intención: “defender nuestra fuente laboral. Vamos a jugar fuerte y eso es ir con muchos proyectos y concretos”, dijo tajantemente Rotondo, para luego dar la palabra a Acosta, quien se encargará de la comunicación institucional, entre otros aspectos.

Por su parte, el secretario de la flamante Asociación precisó en primera instancia que en la reunión “se informó que ya están todos los papeles, tenemos personería jurídica”.

También dieron a conocer noticias de la Federación Nacional, puntualmente proyectos que vienen y apuntan a la extensión del registro de los choferes a cinco años y el pago de patente a un valor del 50 por ciento menos.

“Se avanzó en que ya está toda la Asociación conformada y se trabaja a nivel nacional, con proyectos que entran por Diputados y Senadores. Estamos trabajando”, recalcó Acosta.

Son 60 socios los que ya adhirieron a la nueva Asociación Civil Berisso Taxis, dato no menor para los referentes impulsores que catalogan al impacto del organismo como muy satisfactorio y con gran aceptación.

Convivencia con organismos: “No hay rivalidad”

“Hay dos asociaciones más, pero no sé cómo están con el tema de papeles”, indicó el secretario de ABT y agregó en cuanto a la coexistencia que “no tenemos problemas, es chiquito Berisso, nos conocemos todos y cada cual va a trabajar para el bien del taxi. No hay competencia, nos conocemos todos, los conozco a los muchachos. Yo pienso que en temas relativos al taxi vamos a estar de acuerdo y si no se discutirá normalmente. No hay rivalidad”, dijo Acosta.

De todos modos, estableció que “ellos se han formado ya y nosotros nos unimos a José porque José es un referente de taxis de Berisso que hace muchos años que está y pensamos que tiene que estar dentro de una comisión. Él nos representa a nivel nacional”.

Comentarios